martes, 25 de enero de 2011

EL GOBIERNO YA TOCÓ FONDO

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
26 enero 2011

¡No nos pagan!
Son los gritos desesperados que se escuchan y cimbran todas las dependencias del gobierno de Veracruz.
Imposibles callarlos.
Y no es para menos:
¡No tienen dinero!
No hay recursos económicos para salarios de trabajadores y empleados no sindicalizados, menos para jabón de baño ni papel sanitario.
En los Poderes Judicial y Legislativo y en el Instituto de Pensiones del Estado, existe indignación de magistrados y diputados ante la falta de liquidez para cubrir salarios de los meses de diciembre de 2010 y enero de 2011.
La situación se ha tornado desesperante en Veracruz.
Por drástica que sea la realidad, las autoridades estatales tienen que aceptarla…
La crisis financiera ha tocado fondo en el gobierno del estado de Veracruz.
En todos los secretarios de despacho, subsecretarios, directores y subdirectores de áreas se escucha el crujir de dientes ante la falta efectivo para empezar a cumplir las responsabilidades encomendadas.
Muchos dicen: “Sólo venimos a las oficinas a hacernos pendejos; no tenemos nada que hacer al no haber dinero”.
Y les asiste la razón:
No porque los funcionarios estatales estén acostumbrados a trabajar, sino que no tienen dinero para malgastar, desviar o llevarse a sus bolsillos.
Veracruz es el caos, se encuentra paralizado, todas las actividades que realizan en el vetusto palacio de gobierno e instituciones descentralizadas son receptivas, no hay capacidad de respuesta.
La solución ocurrente que ofrecen los funcionarios públicos a las demandas sociales, son puro jarabe de pico.
La pregunta de los 64 mil pesos anda en boca de todas:
¿Y ahora quién podrá salvar al gobierno de Veracruz?
De la federación, ni esperanza alguna; las promesas de los altos mandos calderonistas siguen siendo de saliva.
Pese a que al gobernador de Veracruz han prometido las perlas de la Virgen, lo cierto es que las llaves del dinero federal están cerradas; al parecer esa es la orden del presidente Felipe Calderón hacia el gobierno que encabeza Javier Duarte, a quien tienen clasificado como el “cachorro” de la Fidelidad.
La condición financiera es desesperante en la actual administración estatal.
Cercano a sus 60 días de mandato, el joven mandatario veracruzano continúa bailando con la más fea, y no hay visos de una pronta mejoría en las finanzas estatales.
Cuando afirmo que las arcas del dinero de la tesorería estatal están reventadas, es porque tengo los pelos en las manos.
Por lo tanto, no hay tela de dónde cortar.
Es posible que en los siguientes días por venir, las críticas mediáticas empiecen a lloverle al régimen de Javier Duarte, provenientes de los espacios informativos más críticos e importantes del altiplano.
Al doctor Duarte lo acusarán de todo, en especial de incapaz, torpe y servil del ex gobernador Fidel Herrera.
Sin embargo, se equivocarán aquellos que se desboquen, censuren y quemen con leña verde al gobernador Duarte en los inicios de su gestión.
Que las actividades de Veracruz se encuentren paralizadas por la quiebra financiera que enfrenta el gobierno estatal, no es culpa del actual mandatario estatal.
Menos es muestra o sinónimo que al gobernante estatal en turno le haya quedado grande el cargo o los zapatos que heredó.
Simple y llanamente Javier Duarte encontró un gobierno reventado, sin recursos financieros y con un chingo de heridas graves que atender por todos lados.
La primera salida desesperada ante la falta de dinero, es solicitar créditos urgentes para atender la emergencia.
Pero maldita sea.
Por su alto endeudamiento, Veracruz ya no es sujeto de crédito por ninguna institución de la banca pública o privada.
Todo, absolutamente todo, se lo acabó la Fidelidad.
No hay dudas:
La corrupción oficial, el abuso del poder, el influyentismo, el tráfico de la complicidad y el manto de la impunidad Fidelista, mantienen al gobierno de Javier Duarte al borde de la locura.
El joven doctor en economía pide esquina.
La pesadilla que enfrenta Duarte como gobernador, no es responsabilidad suya.
Sólo paga costos muy altos por haber sido el “elegido” de Fidel Herrera Beltrán.
En Alvarado, ese pueblo mal hablado, dicen: “no había otro más apendejado”, según palabras propias de Fidel en una conversación grabada.
¿O usted qué opina?

PD: ¿Sabía usted que el señor Edgar Spinoso Carrera flamante Subsecretario De SEFIPLAN, se llevó a su mozo de estoques Antonio Espinosa Soberanes, conocido como el payaso Bozo al edificio de Finanzas colocándolo en un cubículo especial como su asesor en tácticas de guerra?
Como usted recordará éste señor de negros antecedentes; fue corrido vergonzosamente el año pasado del empleo en donde se hacía pasar como oficial mayor de la Secretaria de Educación; en donde por cierto fue denunciado por la escandalosa venta de plazas a los maestros.
¿De esta manera tapando con el manto de la impunidad a los pillos del pasado, el gobierno de Duarte le quiere dar Transparencia y honestidad a su mandato?
Ahí se lo dejamos de tarea.


davidvaronaf@hotmail.com

EN VIVO -11am- NOTICIERO
BUENOS DIAS VERACRUZ

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA