martes, 18 de enero de 2011

FUTURISMO GALOPANTE.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 19 de enero del 2012.

¿Cuál es la jugada del presidente Calderón?
La sucesión presidencial del 2012 está a la vuelta de la esquina; don Felipe que ha dado muestras de ser un gran simulador, mueve las fichas de su gabinete y traza una línea estratégica y táctica.
Sabe perfectamente el huésped de los Pinos, que el PRI lleva una gran ventaja para alcanzar la silla del futuro presidente; en el alto mando del partido tricolor han cerrado filas las huestes priístas, sabedores que solamente unidos podrán vencer en las urnas, al candidato más fuerte que surja en la contienda electoral.
Dadas las circunstancias por las que está atravesando el país; la inmensa mayoría de la sociedad civil rechaza todo lo que huela a PAN.
Y no es para menos.
Los treinta mil muertos del sexenio calderonista; es el reflejo fiel de la gran inseguridad pública que viven angustiosamente millones de mexicanos y que la política del presidente en esta materia, ha equivocado el camino y rumbo de la república,
De nada han servido los diálogos por la seguridad con la presencia del presidente Calderón; solo han sido cortinas de humo para desviar la atención y tratar de justificar la presencia del ejército y la marina en las calles de los estados del norte, centro y sur del México salvaje.
Cada día que pasa, los medios de comunicación informan de los enfrentamientos de las fuerzas armadas, con los grupos de la delincuencia organizada, los ajustes de cuentas entre sicarios, peleándose las plazas y decapitando a delincuentes, en donde siembran terror, zozobra e incertidumbre entre la población civil, en donde hombres, mujeres, niños y ancianos caen víctimas de las balas a fuego cruzado.
No son pocos los reclamos ciudadanos; en donde se denuncian los atropellos de los soldados y marinos, que valiéndoles madre violan los derechos humanos.
Esta será la respuesta que el Partido de Acción Nacional cosechará para las próximas elecciones del 2012. El repudio y el rechazo total hacia los candidatos del partido azul.
Las famosas y estúpidas alianzas de nada le servirán a los calderonistas; en el estado de México celebrado ya su consejo estatal el PRI y quién resulte candidato a la gubernatura, jure usted amable lector, que Enrique Peña Nieto les pasará la aplanadora a panistas y perredistas.
Así de fácil.
La maquinaria del PRI en Edomex está fortalecida; Peña Nieto ha hecho un buen gobierno y cada día que pasa el joven mandatario se perfila como el más seguro abanderado del tricolor a la candidatura presidencial del próximo año.
Ahora bien:
Ante este panorama, el presidente Calderón hará uso de todos los medios que tenga a su alcance, se viene hablando con insistencia que el político michoacano, les tiene guardada una gran sorpresa a la cúpula priísta.
Haciendo gala de la frase de don Jesús Reyes Heroles:
“Ni antes ni después, todo a su debido tiempo”
Todo parece indicar, que cuatro ex gobernadores están en el filo de la navaja, se dice, se especula y se comenta que estos señores que hicieron del poder, el andamiaje que los llevó a amasar grandes fortunas inexplicables, convertidos en políticos archimillonarios, ahora tendrán que enfrentar y responder ante la PGR, de los grandes daños patrimoniales que le causaron a las entidades que les tocó gobernar.
Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas, están en el ojo del huracán.
No son pocos los políticos veracruzanos, que a estas alturas no pueden conciliar el sueño, sobre todo los fidelistas, los que ya se fueron y los que se quedaron dentro de la presente administración que encabeza don Javier Duarte.
Para Veracruz hasta el momento se habla de un quebranto financiero de más de cuarenta mil millones de pesos.
Y si Pitágoras no miente, solo basta mover algunas auditorías que sospechosamente, la Secretaría de la Función Pública avaló y dio por buenas en tiempos pasados.
Claro… nadie podría haber resistido un cañonazo de varios kilos.
La suerte está echada, Calderón sabe perfectamente que esta acción judicial, será sin lugar a dudas, un dardo en el mero corazón del PRI.
De otra manera los panistas, deben ir preparando maletas, el partido tricolor ha pavimentado la ruta que seguramente lo llevará los Pinos.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

BUENOS DÍAS VERACRUZ -EN VIVO -11am-

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA