jueves, 6 de enero de 2011

SE ESCUCHAN TAMBORES DE GUERRA

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
7 de enero del 2011.

En política no hay nada casual.
La posible candidatura de Alejandro Encinas Rodríguez líder de la bancada perredista, en la Cámara de Diputados, como aspirante serio de la izquierda al gobierno del estado de Mexico; bajo la batuta de Marcelo Ebrad y apoyado por las dirigencias, del PRD, PT y Convergencia y con la bendición de Andrés Manuel López Obrador, se contempla la posibilidad de una alianza con el Partido de Acción Nacional.
De esta manera, se encienden las farolas rojas, en la cúspide del partido tricolor.
Y no es para menos.
Si se lleva a cabo esta alianza multipartidista; jure usted amable lector, que el gobernador Enrique Peña Nieto, no podrá conciliar el sueño, sobre todo cuando en su entidad se encuentra fracturado el PRI mexiquence y no se tiene un candidato, que sea una garantía de triunfo en las urnas electorales.
Difícil para el alto mando del PRI; saber encontrar la fórmula secreta que le de batalla a la posible postulación del diputado Alejandro Encinas.
¿Qué tipo de negociación traman en los Pinos?
¿Hasta dónde quiere llegar Calderón?
¿Felipe y Andrés Manuel juntos?
Saltan varias interrogantes.
No se da por descartado, que don Felipe Calderón ya tiene en sus manos los informes más completos; sobre la preferencia ciudadana que tiene el PRI a nivel nacional, para el próximo proceso electoral del 2012.
La ruta hacia los Pinos ya se encuentra pavimentada.
La llegada del profesor Humberto Moreira a la dirigencia nacional del tricolor; es el comienzo de una pelea a muerte con las huestes de los azules calderonistas.
Ya el ex gober bailador, ha pintado su raya y ha sentenciado que se encuentra preparado para sacar de los Pinos “las teporatas, víboras prietas y toda tipo de alimañas” parafraseando al ex presidente Vicente Fox, hace gala de que su partido se encuentra unido y trabajando en un proyecto de gobierno.
Le dice al PAN que deje a un lado la soberbia y que se dé la oportunidad de llegar a un acuerdo nacional y advierte Moreira: nada más que nos digan que es lo que quieren para modificar el rumbo del país.
Ahora bien:
Ha trascendido a muy alto nivel, que el expediente del ex gobernador Arturo Montiel; ha sido sacado del cajón para desempolvarlo, en el momento oportuno y indicado en las esferas judiciales: Si esto, resultara ser cierto, no hay que perder de vista, que el perjudicado directamente sería el joven mandatario Enrique Peña Nieto, quién ni con todo el apoyo del canal de las estrellas, se salvaría de un linchamiento político.
Pero, vayamos más allá.
Si se llagara a dar el montielazo; esta jugada perversa y maquiavélica, ¿no nos llevaría a un tiro de tres bandas? Se ha venido especulado a muy alto nivel, que desde los pinos se preparan los bártulos para una ofensiva del mismo tamaño, en los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca.
¿Luego entonces el objetivo es de nulificar al PRI para el 2012?
La política es de tiempos y de ritmos.
Es la ciencia exacta de las circunstancias
¿O Usted qué opina?






PD: Mientras que en Veracruz se desgarran las vestiduras, las cosan andan muy mal en el comité estatal del PRI; en donde Ranulfo Márquez se siente ya con la seguridad y la certeza de ocupar uno de los dos lugares para el próximo proceso electoral, para el Senado de la República, diversos grupos opinan lo contrario, ya no encuentran la hora en que el famoso cabeza de lata abandone el barco del tricolor.
Los recientes nombramientos; son el resultado de que el PRI en Veracruz está de cabeza, fracturado…en una sola palabra: como partido no existe, y si lo duda, sólo basta con echarle un vistazo a la espantosa derrota que sufriera el Tricolor en la inmensa mayoría de los municipios


www.lagazeta.org

davidvaronaf@hotmail.com


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA