lunes, 17 de enero de 2011

SEÑOR SUBSECRETARIO.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 18 de enero del 2012.

Se dan los primeros roces entre los funcionarios del gabinete duartista.
Ha trascendido a muy alto nivel que el secretario de finanzas Tomás Ruíz González; ha presentado su renuncia al cargo.
¿El motivo?
Su desacuerdo por la forma en que se vienen desempeñando el flamante Subsecretario del ramo, Edgar Spinoso Carrera, de quién se asegura es el hombre de todas las confianzas del Jefe del Poder Ejecutivo.
Veamos:
¿Quién es este siniestro personaje?
La insipiente carrera política de Spinoso nace bajo el cobijo del finado Mauricio Rullán, allá en las lomas del estadio en la rectoría de la Universidad Veracruzana, cuando el doctor Víctor Arredondo tenía el poder omnipotente.
Lamentablemente Mauricio fallece de un grave padecimiento y en forma por demás zorruna, el perverso y maquiavélico Edgar le brinca a la secretaría particular de la rectoría.
Ahí empieza “la tesorito” conocido así por sus amigos íntimos; el control de la vida personal del ex rector y ex secretario de educación Víctor Arredondo, quién lo deja hacer y deshacer de la Universidad Veracruzana.
Más tarde don Víctor cobijado por el manto de la impunidad del fidelismo, se le entrega la secretaría de educación, en donde el señor Spinoso es encumbrado como Director de Administración.
Esto fue como si Edgar se hubiera sacado la lotería.
Durante el sexenio de la fidelidad, el alto presupuesto de la SEV fue manejado a su antojo; se habla de grandes desviaciones y de sumas millonarias, que fueron a parar a sus abultadas cuentas bancarias.
Todo un imperio de corrupción.
Su mozo de estoques Antonio Espinosa Soberanes, fue el enlace de todas sus corruptelas, que fueron desde la escandalosa venta de plazas, hasta los grandes negocios con contratistas y proveedores.
De esta manera el flamante Subsecretario de la Sefiplan; se convirtió en uno de los nuevos millonarios, con avión privado, ranchos ganaderos, lujosas residencias y bienes inmuebles en varias partes del estado.
Hay quién dice que Spinoso le metió mucho dinero a la campaña electoral del doctor Duarte y que su nombramiento en el gabinete se debe a la factura que don Javier se vio obligado a pagar, si es así, es muy lamentable pues este señor que en forma prepotente y arbitraria se conduce, viene arrastrando un estela vergonzante llena de corrupción.
Y para acabarla de chingar, el señor Spinoso y su mozo de estoques Antonio Espinosa fueron agraciados cada uno con su respectiva notaría pública, en el escandaloso reparto que la herencia maldita, en forma indiscriminada regaló y vendió en dos millones de pesos cada una de las 114.
Este es otro rollo, que en otras entregas daré a conocer a la opinión pública.
Ahora bien:
¿Qué ha pasado en estos 48 días del gobierno duartista?
Simple y sencillamente se respira un clima de inseguridad pública e incertidumbre; se siente un vacío de poder.
No hay dinero así de fácil.
Solo que ha trascendido que los pocos recursos, se han dilapidado en forma irresponsable e innecesaria, como el pago del flete de un Jet comercial, para llevar una caravana de invitados a los Estados Unidos, para portar la antorcha de la guadalupana, con los migrantes que radican en la Unión Americana.
Ante estos cohetes, el señor Tomás Ruíz que es un hombre ampliamente conocido en el mundo financiero; ha optado por cortar por lo sano, sabedor que su subalterno se va por la libre, le resulta un tanto ofensivo y falta de respeto.
Sin embargo, tal parece que el doctor Duarte aún no entiende que su gobierno está viviendo momentos de una terrible crisis económica, la más espantosa de los últimos cuarenta años.
Y no se vislumbra la varita mágica que abra las llaves del gobierno federal; no se sabe hasta dónde reventará la olla que está en su más alta presión ciudadana.
Serio muy serio el problema económico que vive el duartismo en sus 48 días.
Sea por dios y que venga más…”vamos hacia adelante”

¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA