miércoles, 19 de enero de 2011

YA SE SOLTARON LOS DEMONIOS.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 20 de enero del 2011


Tal como estaba previsto los malosos ya están en Veracruz.
Después de Casa Blanca en Xalapa, ahora ha sido Poza Rica el escenario de las balas y el terror.
Elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y fuerzas de Seguridad Pública del estado, dieron muerte a Leonardo Vázquez alias “El Pachis”, quién operaba la plaza de la delincuencia organizada en la cuenca del Papaloapan.
En este enfrentamiento que se inició en la carretera de cazones Poza Rica; fueron detenidos Juan Carlos Martínez de 36 años originario de Martínez de la Torre y Osvaldo Arellano Baltasar de 36 años de edad avecindado en el Distrito Federal.
Trascendió que el Jefe de la Plaza tenía bajo su control, en los municipios, Alvarado, Cosamaloapan, tres Valles, Isla, Angel R. Cabada y Tuxtepec Oaxaca.
La misma noche del miércoles, el gobernador del Estado Javier Duarte se reunió con su gabinete de seguridad, en la petrolera ciudad de Poza Rica, para hacer un balance de los hechos, a esta reunión estuvieron presentes los representantes del Ejército, la Policía Federal y la Marina.
De acuerdo con los reportes en este enfrentamiento elementos de la delincuencia organizada; se fueron a refugiar a la plaza comercial El Gran Patio, mientras ahí permanecían civiles, mismos que no pudieron escapar.
En el lugar se encontraban dos camionetas artilladas y un camión Dina del Ejército, diez patrullas de la policía federal, así como también elementos de la policía intermunicipal.
Los primeros enfrentamientos se iniciaron en lugar conocido como zona de tolerancia; en la balacera fueron detenidos cinco jóvenes, que se transportaban en un vehículo Nissan color guinda, mismos que presentan impactos de bala.
Las fuerzas castrenses siguieron en busca de más delincuentes, apoyados por la policía federal y elementos de seguridad pública del estado.
Así las cosas.
En este “Veracruz Seguro” en donde “no pasa nada” todos son “casos aislados”.
Una y otra vez, le diremos a don Javier Duarte, que ya empiece a gobernar con la responsabilidad que requiere las circunstancias.
La plaza de Veracruz ya está más que caliente.
Esto es apenas el inicio de la brutalidad del crimen organizado; el cual debe verse con una profunda seriedad. No se vale tamizar y maquillar la información, la inmensa mayoría de la sociedad civil debe ser informada con exactitud.
Estos son otros tiempos.
El gobierno de la fidelidad solo heredó grandes compromisos; con quienes violan la ley.
Ahí están los resultados.
Mientras un secretario de gobierno, no entiende lo que pasa, solo ve su cargo como un pedestal para hacer compromisos políticos, con intereses partidistas y eclesiásticos.-
A Javier le llueve en la prensa nacional.
Su figura de gobernante empieza a desgastarse, con actos públicos en donde debe caber la prudencia y sensatez.
El horno no está para bollos.
La crisis financiera del gobierno estatal ya tocó fondo; tal parece que desde mismo palacio de gobierno, se intenta de establecer un perfil político a don Javier Duarte, del que permanece ausente e incierto.
Se sabe que al gobernador le molesta las críticas periodísticas; hay quién dice conocerlo y asegurar que ha perdido el piso y la realidad que está viviendo Veracruz.
Cada día que pasa, brotan cubetas de lodo llenas de corrupción dentro de la misma administración pública estatal.
Los medios escritos dan cuenta de la ola de corrupción que existe en el sector educativo, con más cien profesores ni ni, ni trabajan ni enseñan, todos son maestros del SNTE comisionados sindicales, más de quince millones del presupuesto de la SEV, son para estos apóstoles de la educación.
Nada así de fácil.
El ORFIS sigue destapando la cloaca del fidelismo.
¿Hasta dónde llegaremos?
Mientras los mercenarios de pluma, ya no encuentran la forma de congraciarse con el gobernador Javier Duarte; llevándolo a un paraíso desconocido de la realidad.
Así se las gastan los mercachifles del periodismo veracruzano.
Sea por dios y que venga más.
¡¡Vamos hacia adelante!!
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA