lunes, 14 de febrero de 2011

JULEN REMENTERÍA MULTIMILLONARIO BAJO SOSPECHA

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
15 de febrero de 2011

Limpia en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La Secretaría de la Función Pública corta cabezas de corruptos, en la dependencia a cargo del coatepecano, Dionisio Pérez Jácome.
¡¡Que Julen Rementería, ponga sus barbas a remojar!!
La destitución, inhabilitación y multas millonarias a seis altos funcionarios, es un aviso para el veracruzano, que despacha como Coordinador General de Planeación y Centros de la SCT, desde el 2 de junio de 2008 a invitación especial del presidente Felipe Calderón.
Si cayó el jefe inmediato de Julen, Felipe de Jesús Rivera Valenzuela, es indicador de que la lumbre anda cerca del ex alcalde del puerto jarocho; por lógica si el desempeño del superior es fraudulento, el empleado más cercano a este lo sabe, y hasta participa en las ganancias de los grandes negocios.
El director general del Centro SCT, Rivera Valenzuela; el subdirector de Obras, Miguel Ángel García Cisneros, y el residente general de Carreteras Federales, Jesús López Ramírez, entre los principales cabecillas, son acusados de autorizar pagos por trabajos no ejecutados.
Yo pregunto:
¿A caso Julen ignoraba que su jefe liberaba pagos millonarios por obras fantasmas?
Que no salga ahora el hijo malagradecido de Francisco Ávila Camberos, que no sabía nada de las corruptelas que se hacían en sus propias narices, porque es de suponerse que Julen por su cargo de coordinador general, su función es supervisar todas y cada una de las obras carreteras que la federación realiza a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Qué no finja demencia el panista que sueña con alcanzar la candidatura azul por el senado de la República, y para la cual gasta carretadas de dinero, se presume, proveniente de la SCT.
Para los habitantes del puerto de Veracruz, es sorprendente la inmensa fortuna que ha logrado amasar Julen Rementería, en los tres últimos años como alto funcionario de la SCT.
Y no es para menos.
¿Quién no conoce el pasado de Julen?
De vendedor de chácharas, a multimillonario bajo sospecha.
El edil porteño se considera “amigo” personal del presidente Calderón, lo que se ignora es si el huésped de Los Pinos está enterado del enriquecimiento inexplicable de su colaborador en la SCT, quien se hace llamar su cuaderno de doble raya.
Aseguran los íntimos del coordinador de Planeación y Centros de la SCT, que es tanto el dinero que tiene que ya es hasta dueño de aviones privados, los cuales, dicen que cuenta, usará en 2016 cuando sea candidato del PAN al gobierno del estado de Veracruz.
Para acumular la riqueza que posee, Julen se ha valido de un eficiente cómplice, el contador Jesús Suverza Medina, que trabajó con él como contralor general en el ayuntamiento de Veracruz, y a quien los empresarios del estado señalan de ser el encargado de cobrar el “diezmo” por los escasos contratos de obras que les asignan.
Es indudable que con el cese fulminante y la denuncia judicial en contra de Felipe de Jesús Rivera Valenzuela y coacusados, el ex presidente municipal de Veracruz ha perdido el sueño; el soborno a los constructores y los negocios realizados al amparo del tráfico de influencias, lo ponen en el filo de la navaja.
Sólo bastaría que el presidente Calderón o el titular Pérez Jácome, ordenen darle seguimiento a las investigaciones de corrupción de los subalternos de Rivera Valenzuela en los Centros de la SCT para abrir la cloaca en los estados del país.
El dinero para los programas carreteros de la federación que Julen maneja, marea a cualquier inteligente y enloquece a los pendejos. Nada más s en 2008, Rementería tuvo en sus manos algo así como 60 mil millones, en 2009, año electoral, el presupuesto se incrementó a 90 mil millones, y en 2010, la suma fue similar.
Y pese a las multimillonarias inversiones federales, las carreteras nacionales se encuentran en la desgracia; pareciera que no hay dinero.
Tan solo en el estado de Veracruz, tras los fenómenos naturales de septiembre pasado, las vías de comunicación de incumbencia federal, están para llorar.
El secretario de Comunicaciones del gobierno estatal, Guillermo Herrera Mendoza, lamenta las pésimas y desastrosas condiciones que guardan las carreteras y caminos de Veracruz, pero dice que “la federación no baja los recursos”.
¿Dónde están los recursos federales del programa carretero calderonista?
¿En las cuentas bancarias, ranchos, aviones y residencias de Julen Rementería en México y España?
Quién iba a creerlo:
Ayer fracasado vendedor de trusas y calcetines; hoy multimillonario y próspero empresario de la construcción con sueños de ser senador en 2012 y gobernador en 2016
¿O usted qué opina?

PD. Es una vergüenza, sin lugar a dudas, el nombramiento del pseudo político el ex alcalde David Velasco, quien, dejó en ruinas y quebrado el ayuntamiento xalapeño, y después en forma cínica se le toma la protesta como el Director General de los juegos Centroamericanos del Caribe.
Una vez más queda demostrado que los fidelistas siguen cobrando fuerza…y desde luego, abultando sus cuentas bancarias.

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA