domingo, 27 de febrero de 2011

LOS FOROS DE CONSULTA CIUDADANA…Y LA CARABINA DE AMBROSIO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
28 de febrero de 2011

¿Qué son, para qué sirven, con qué se comen?
El argumento oficial es que serán tomados en cuenta para armar el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 del gobierno de Javier Duarte.
Y los tópicos que abarcaron son relacionados a la economía estatal, finanzas públicas, educación, protección civil, comunicación social, procuración de justicia y seguridad pública, entre otros.
Es decir, durante una semana en diferentes ciudades del estado el gobierno en turno preguntó a la sociedad veracruzana cuáles son sus demandas, sus demandas, sus reclamos más apremiantes.
Este experimento de Foros de Consulta Ciudadana no es nuevo en Veracruz, lo realizaron los entonces gobernadores Miguel Alemán Velasco (1998-2004) y Fidel Herrera Beltrán (2004-2010)
Yo pregunto:
¿Y para qué sirvieron?
Realmente para una chingada.
Los resultados estuvieron a la vista de todos los veracruzanos al final de las administraciones alemanista y fidelista.
Sólo se trató de distractores sociales; lo que la gente opinó, sugirió, pidió a sus autoridades estatales, nunca jamás se hicieron realidad.
Miguel Alemán y sus pillos saquearon al estado y Fidel Herrera, fiel a las enseñanzas de su maestro, no se quedó atrás y dejó a Veracruz hundido en la peor de las catástrofes financieras de los últimos 40 años.
Entonces para qué carajos sirvieron los Foros de Consulta Ciudadana.
¿Acaso el pueblo de Veracruz a través de estos demandó que se robaran el dinero de sus impuestos, que el gobierno saliente dejara multimillonarias deudas al sucesor; que decapitaran, ejecutaran, sobornaran y secuestraran a sus habitantes, también solicitó la ciudadanía que el dinero de las becas escolares fuera utilizado en actividades proselitistas de los candidatos del PRI a puestos de elección popular?
Y etcétera, etcétera, etcétera.
Por favor, que alguien de los muchos asesores del gobernante en turno, esa gente de mente brillante con salarios estratosféricos que inventa cualquier pendejada para justificar el despilfarro de recursos públicos, explique a la población para qué carajos sirvieron esos Foros de Consulta Ciudadana, partiendo que en los dos últimos sexenios de gobierno Veracruz se ha caracterizado por la podredumbre de sus mandatarios.
Vuelvo a reiterar la pregunta:
¿Qué en Veracruz aumentaran en forma criminal los índices de la pobreza; que mujeres embarazadas murieran por falta de atención médica a la hora del parto: que un millón de paisanos se fueran a estados Unidos cada año por falta de trabajo en su estado; que la nómina de la Secretaría de Educación fuera atiborrada de políticos aviadores y holgazanes en detrimento de las arcas de la Secretaría de Finanzas; que ancianos, señoras y estudiantes murieran aplastados por los cafres del servicio urbano sin que las autoridades correspondientes aplicaran los correctivos del caso? Eso es lo que pidieron los veracruzanos en los Foros de 1999 de Miguel Alemán y 2005 de Fidel Herrera presuntamente para establecer el Plan Veracruzano de Desarrollo.
Hoy, como si realmente se desconocieran las necesidades más urgentes del pueblo de Veracruz, en especial los sectores eternamente olvidados y desprotegidos que suman 4.5 millones, casi el 70 por ciento de la población, el gobierno del doctor Javier Duarte cae también en el juego de las encuestas públicas para interrogar a la ciudadanía qué es lo que les hace falta, qué tipo de gobierno es el que desean.
Por favor, ya basta de simulaciones.
Ya basta de agarrar de pendejo a la gente.
Se supone que el agarra-pendejos, el pillo, el ladrón, el sinvergüenza, el insaciable para el dinero, ese que trajo las finanzas del estado en los bolsillos de sus pantalones, ya se fue el pasado30 de noviembre.
En relación a los Foros de Consulta iniciados el lunes 21 de febrero en Orizaba, el gobernador Javier Duarte acaba de declarar que “las propuestas de los veracruzanos definirán el futuro de Veracruz”.
Y agregó:
“Es muy gratificante ver a un pueblo como el nuestro con tanto ánimo, con tanto deseo de involucrarse en las acciones de su gobierno; con tanto deseo de emitir su opinión, de hacerse escuchar; los foros son la oportunidad ideal para escuchar; por eso mi gobierno estará atento a las demandas, a las opiniones, a las sugerencias ciudadanas”.
En primer lugar quiero manifestarle al joven gobernante que sus colaboradores lo engañan, esos Foros de Consulta Ciudadana tan cacareados, resultaron un verdadero fracaso, la población no participa porque sabe ya que es una tomadero de pelo.
Y en segundo lugar le pregunto, señor gobernador Duarte:
¿En verdad su gobierno escucha a su pueblo y atiende sus peticiones?
Porque por lo que se ve usted dice una cosa, pero hace otra.
En su campaña buscando el voto de los veracruzanos dijo que su gabinete estaría integrado por los mejores hombres y mujeres, honestos, transparentes y con trayectorias brillantes, limpias, sin cola que pisarles.
Pero qué decepcionante.
Llegó el día esperado, 30 de noviembre de 2010, para conocer los nombres de esos colaboradores suyos, y cuál es la sorpresa al incluirse personajes obscuros del régimen Fidelista, considerados verdaderas lacras de la sociedad, con pasados inmediatos de corrupción, y estar señalados de tener nexos con las bandas del crimen organizado.
¿Escuchó usted señor gobernador, a su pueblo que a gritos exhibía a esos tenebrosos y perversos Fidelistas que hoy le juran lealtad a su gobierno?
Por lo que se observa, no escuchó a su pueblo que dice respetar, porque esos facinerosos del servicio público, siguen mamando de la ubre oficial.
Para tener credibilidad ante la ciudadanía veracruzana se requiere congruencia en lo que se dice y en lo que se hace.
De mentiras verdaderas el pueblo está cansado, y siempre en las urnas cobra las facturas por promesas incumplidas.
Conclusión:
Los foros resultan ser como la carabina de ambrosio
¿O usted qué opina?

P.D: Mientras Julen y Pipo se sienten ya candidatos del PAN al senado; los políticos del PRI como Adolfo Mota se perfila como un seguro candidato, toda vez, que se trata de un Priísta de palabra, serio y respetuoso de los tiempos políticos. El joven político coatepecano, se destaca por ser un funcionario responsable que cumple con sus compromisos ciudadanos.

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo-11am-

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA