lunes, 7 de marzo de 2011

EL ENEMIGO DUERME EN CASA

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 8 de marzo del 2011

No es nada fácil abordar este tema.
Los protagonistas son gente muy cercana al primer círculo, que se mueven como políticos honestos, serios y transparentes.
El herraje de la herencia maldita, se mueve por todas partes, está en todo y participa en todo.
El novel gobernador Javier Duarte; aún no alcanza a entender qué es lo que está pasado a su alrededor.
No son pocas las veces en que el mandatario se ve obligado a cancelar sus compromisos contraídos con anterioridad.
Razones de seguridad.
Y no es para menos.
El doctor Duarte, está siendo objeto de un espionaje político en todas y cada unas de sus decisiones.
No todos sus colaboradores han respondido a la confianza en ellos depositada; la mayor parte obedece a los intereses del pasado.
Veamos:
En la secretaría de finanzas, el subsecretario Edgar Spinoso Carrera, se reporta diariamente con su ex jefe, a quién desde luego le informa a detalle cómo se encuentran los movimientos financieros del gobierno estatal, ignorando completamente al titular Tomás Ruíz González.
Lo que indica que en Finanzas hay una guerra sucia, en contra de la gente de toda la confianza del propio gobernador, caso concreto: los golpes bajos en contra del actual tesorero Vicente Benítez.
Para ello “La Tesorito” está utilizando como punta de lanza, a su mozo de estoques Antonio Espinosa Soberanes alias el Payaso Bozo, quién es un verdadero hampón, mismo que arrastra una estela de corrupción desde su presencia en la SEV en donde Spinoso fuera el más corrupto Oficial Mayor.
Ahora, aún con la seria advertencia del propio Duarte que por ninguna manera este pillo fuera nombrado con algún cargo en la Sefiplan, el señor Spinoso lo nombró su “asesor en tácticas de guerra” con un sueldo miserable de ochenta mil pesos mensuales.
Y eso que el gobierno está tronado.
Esta y otras más son las traiciones de que es objeto el gobernador Duarte; sus órdenes no se respetan ni mucho menos tomadas en cuenta.
Al respecto saltan varias interrogantes.
¿De qué tamaño es la factura que el gobernador Duarte le debe a Edgar Spinoso?
En horas su gobierno llegará a los cien días.
Ya es el momento indicado para que don Javier tome el toro por los cuernos; debe entender que la gratitud está más que pagada, que ya a estas alturas el costo que ha pagado ha sido muy alto… ahora el gobernador del estado, se llama Javier Duarte.
Quién no sirva debe irse.
Ya sea por ineptitud, deshonestidad o traición.
El infierno rojo lo espera con los brazos abiertos.
Veracruz merece un mejor destino; las y los veracruzanos están muy atentos de la forma en que trabajan los funcionarios del gobierno duartista.
Si Javier demuestra debilidad y no da un golpe de timón a su administración, sus adversarios tendrán motivos más que suficientes, para echar cohetes y las campanas al vuelo.
La moneda está en el aire.
¿O usted qué opina?
PD. Elizabeth Morales sigue deshojando la margarita; aún no le cae el veinte, que su responsabilidad como alcaldesa de la capital no se concreta en sembrar florecitas; hay cosas más importantes que hacer por los miles de miserables xalapeños, que en sus colonias carecen de todo.

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA