martes, 8 de marzo de 2011

LAS CONSTRUCTORAS FANTASMAS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
9 de marzo del 2012.


La mentira dura, mientras la verdad no llega.
Así de esta manera, 16 constructoras están en el filo de la navaja.
Se ha destapado la cloaca.
El secretario de Comunicaciones Guillermo Herrera, se ha lanzado al ruedo y señala con índice de fuego, la forma corrupta y leonina, en que connotados “contratistas” se fueron por la libre y amparados con el manto de la impunidad defraudaron al erario público, en complicidad con ciertos personajes, que bajo un fuero se hacen los occisos y fingen demencia.
Tres constructoras han sido denunciadas penalmente, se les acusa de habérseles entregado 16 millones de pesos, cuyas obras no fueron entregadas, dinero que deben devolver a las arcas del estado.
Lo grave de este asunto, es que el gobierno de la fidelidad que encabezara Fidel Herrera, entrego a las 16 constructoras un global cercano a los 900 millones de pesos.
Estas constructoras se comprometieron a entregar cientos de proyectos que nunca fueron entregados.
Hay 1650 obras inconclusas, cuya inversión asciende a los tres mil millones de pesos, de los cuales se entregaron en forma anticipada 700 millones de pesos y restarían por liquidar dos mil trescientos millones de pesos.
También hay obras no contratadas con presupuesto asignado; en donde se señalan 105 obras con presupuesto de 365 millones de pesos aproximadamente y de los cuales restan 201 millones de pesos por pagar, es decir las constructoras recibieron 164 millones pesos de anticipo.
A estas cantidades se adicionan 3 millones de pesos de la obras con presupuesto y contratos; pero que fueron canceladas por la Sefiplan, por presentar diversas anomalías administrativas.
Este es el caso de un paquete de 20 obras que juntas ascendían a 55 millones de pesos, de los cuales aún están pendientes de pago unos por 52 millones de pesos.
El colmo de la corrupción y el cinismo; la Secretaría de Comunicaciones contabiliza “varias obras”, que están hechas, es decir, físicamente existentes, pero, que se catalogan como “No contratadas y sin Presupuesto” que en sumas representan una inversión de 240 millones de pesos, de los cuales se entregaron 130 millones de forma totalmente irregular.
La danza de los 900 millones de pesos, abrirá sin lugar a dudas la forma truculenta en que el propio gobernador Fidel Herrera Beltrán, entregaba tarjetas con su firma en donde ordenaba obra pública a los amigos y también a ciertos editores y periodistas.
No fueron pocos los políticos y diputados, líderes religiosos y empresarios que fueron beneficiados con la obra pública del estado, así es donde el manto de la impunidad cubre a ciertos personajes que a estas alturas se encuentran muy ricos y millonarios.
¿De verdad la ley será pareja?
¿O resultar ser, como el manejo de la cuenta pública del 2009 de los alcaldes, en donde el ORFIS denunció a más de cien ex alcaldes corruptos, ladrones y sinvergüenzas?
A final de cuentas están en la cárcel, los más pobres y los más pendejos.
Según la seria advertencia de Iván El terrible López Fernández Contralor General de gobierno Duartista, de que no habrá más impunidad… estaría por verse.
Queda perfectamente claro, que el negro Fidel moverá sus hilos; existe la duda que este escándalo político financiero, descubra a todos los protagonistas y corredores que sirvieron al político de Nopaltepec.
Si esto se llevara hasta sus últimas consecuencias, el señor Jorge Carvallo Delfín, no podrá conciliar el sueño, por sus manos pasaron cantidades millonarias, convertidas en el famoso diezmo, de ahí, el cochinero que Guillermo Herrera ha denunciado públicamente, salpicará a otros connotados personajes que se encuentran agazapados
¿Será el golpe de timón del doctor Duarte?
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ –en vivo-11am-

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA