domingo, 27 de marzo de 2011

REVERSAZO EN EDOMEX.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 28 de marzo del 2011.

En un viraje de 360 grados los señores ex gobernadores y el gobernador Enrique Peña Nieto; se vieron en la necesidad política de inclinar la balanza a favor de Eruviel Ávila, para que el PRI lo postule como su candidato a la gubernatura del estado.
Cuando todo se vislumbraba a favor del presidente municipal de Huixquilucan Alfredo del Mazo Maza; se soltaron los demonios y el grupo Atlacomulco se estremeció.
Y la reata se reventó.
El primo hermano de don Enrique, se desinfló ante las fuertes presiones que se dejaron sentir.
Aunque en las encuestas, lo daban como puntero ante los cinco aspirantes, que fueron declinando uno a uno, todo estaba fríamente calculado.
Ya lo decía yo en este espacio; en política no hay nada seguro, como en el beisbol hasta que no cae el tercer out del cierre de la novena entrada, no hay nada resuelto.
Alfredo del Mazo se queda a un paso de la candidatura.
Y el comandante en jefe de la política mexiquense Enrique Peña Nieto; no le quedó otra que avalar la candidatura de Eruviel Ávila.
Doctor en derecho egresado de la UNAM.
Dos veces diputado local, con triunfos arrolladores en las urnas.
Dos veces alcalde de Ecatepec el municipio más poblado y geográficamente el más grande del estado de México; también en esos procesos electorales sus triunfos fueron inobjetables.
Subsecretario de gobierno.
Presidente del Congreso Local.
Y presidente del CDE del PRI.
Toda una carrera política.
Su elección fue la solución salomónica, en estos momentos en que el estado de México, tendrá que enfrentar las elecciones más competidas de los últimos tiempos.
Eruviel no la tiene fácil.
Desde los Pinos se ha echado toda la carne al asador; para que con alianza o sin ella el PAN, saque a su candidato vencedor el próximo tres de julio.
Todavía está por escribirse sobre este choque de trenes.
Lo significativo del PRI mexiquense fue el hecho de haber dado una demostración, de una fuerte y solida unidad en torno a la candidatura del ex alcalde de Ecatepec.
Si el PRD abrazara la candidatura de Alejandro Encinas; entonces habría que ponerse a rezar, sobre todo porque el ex jefe del gobierno capitalino, tiene una gran aceptación y fuertes corrientes de simpatía en todo el estado, que gobernara el profesor Carlos Hank González.
Ni modo, los cocodrilos Chuchos se impusieron.
Eruviel Ávila tiene 45 días para demostrar de qué está hecho.
Mientras tanto, Enrique Peña Nieto ha dado una demostración de madurez política, sabedor que hay tiempos de echar cohetes y tiempos de recoger varillas.
¿O usted qué opina?

PD. Lo de Tomás Carrillo… cuestión de horas.

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ –en vivo-

11am- www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA