domingo, 24 de abril de 2011

POR LA PUERTA FALSA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 25 de abril del 2011.


Yo no entiendo la forma de hacer política del gobernador Javier Duarte.
Ahora resulta, que un presunto culpable, en forma sospechosa e inaceptable, después de haber sido señalado ante el Congreso Local, como responsable de un fuerte peculado, como alcalde del municipio de Pánuco Ricardo García Guzmán, ha sido perdonado por las altas esferas del gobierno estatal.
Por arte de magia al señor ex alcalde; le desaparecieron todas y cada una de las fechorías que cometió, cuando estuvo al frente de esa comuna.
Y no solo eso.
Si no que el administrador del PRI estatal; le ha rogado que vuelva a las filas del que fuera su partido y que lo traicionara, enarbolando en forma cínica la bandera del Partido de Acción Nacional, cuando Miguel Angel Yunes se lanzara como candidato al gobierno del estado bajo las mismas siglas del albiazul.
Como usted recordará; el turco Yunes estuvo a tris de ganar la gubernatura; sobre todo, cuando Duarte perdió las elecciones en Xalapa la capital del estado, Veracruz puerto y Boca del Río.
Pero, al señor gobernador se le olvidan con una asombrosa facilidad los viejos agravios y la deshonestidad de los que ahora son sus “grandes amigos y cercanos colaboradores”.
Yo me pregunto.
¿Quiénes son los asesores políticos del joven mandatario?
La neta de las netas.
Es que la forma en que don Javier Duarte; está siendo engañado es pública y notoria.
Sin embargo.
El propio doctor Duarte ha expresado:”Yo no leo periódicos”
Esto nos da una idea, de que tenemos a un gobernador desinformado, que solo se guía por los comentarios y chismes que le hacen llegar, quienes integran el círculo de “confianza”.
Hacia dónde vamos.
Ante un panorama sombrío del quebranto financiero, que vive angustiosamente la administración pública duartista.
Y para no hablar de memoria.
Veamos.
Unos días antes del periodo vacacional; el edificio de la Sefiplan fue testigo fiel, la forma en que los directores administrativos de las secretarías de despacho, direcciones y jefaturas de área del gobierno estatal, iban y venían diariamente en busca del tesorero Vicente Benítez.
La respuesta fue la misma: no hay dinero.
Y no había circulante para hacerle frente a los requerimientos prioritarios y urgentes.
Y esto es de cada quince días.
Mientras por otro lado, fuentes confiables revelaron que por órdenes del alto mando, le fuera enviada una maletota a ex gobernador Fidel Herrera, ya que para esas alturas el tío Fide estaba pasando por una “severa crisis económica”
Y le fue enviada la maleta de lo recaudado por el gobierno en el mes de abril.
Si esto fue cierto.
Jure usted amable lector…que poca madre.
¿Y los 35 mil millones de pesos de deuda a donde fueron a parar?
¿Será posible tanto cinismo?
Nota: Ya Fidel… deja gobernar con tranquilidad al doctor Duarte… somos testigos que en su rostro se denotan momentos de angustia e incertidumbre… no olvides que para el mes de mayo te vas a llevar la sorpresa de tu vida; sobre advertencia no hay engaño.


davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ –en vivo-

11am- www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA