domingo, 8 de mayo de 2011

AHORA O NUNCA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 9 de mayo del 201

Después de ciento cincuenta días de gobierno.
Javier Duarte le llega el momento esperado: la entrega de la cuenta pública del 2010.
Ante los vaivenes de la política; el doctor Duarte se le presenta la oportunidad de demostrar de qué está hecho.
En el seno del Congreso Local, se asegura que no habrá más impunidad.
Existe el consenso entre los diputados; de que ex funcionarios y ex alcaldes se les llevará al banquillo de los acusados, se va actuar con mano dura, como nunca antes se ha hecho.
Es decir.
Que la cuenta pública del gobierno fidelista del 2010; que se recibirá en este mes de mayo, será revisada estricta y cuidadosamente.
Existe la confiabilidad de que quienes defraudaron la confianza del pueblo; y se le fueron encima a los recursos públicos, para su beneficio personal, tendrán que afrontar las consecuencias.
“Ahora ya no habrá contemplaciones ni recomendaciones para casos especiales”
Quienes se atrevieron a robar; ahora ya no habrá el consabido perdón: si alguien le metió la mano al cajón de los recursos del estado o de los municipios, tendrán que enfrentar penalmente los actos de corrupción que se cometieron bajo al amparo del poder y la impunidad.
El Orfis y el Congreso ya no tendrán a su alcance el consabido perdón: con anterioridad en la cuenta del 2009, varios alcaldes que se les dio el pitazo, devolvieron lo sustraído y en otros casos dos que tres alcaldes fueron a parar a prisión.
Sin embargo, quedó el antecedente, que cuando los ex alcaldes se vieron acorralados, inmediatamente buscaron el amparo del ex gobernador Fidel Herrera.
Ahora viene lo interesante.
El joven Duarte como gobernador del estado; debe entender que en este momento, la política está tomando nuevos horizontes y una nueva estrategia para ejercer el poder.
Fidel ya se fue.
Ahora el que gobierna se llama Javier Duarte.
Por ningún motivo el titular del ejecutivo; deberá aceptar “recomendaciones especiales de su amigo Fidel Herrera, la ley es la ley y nadie está por encima de ella”.
Es más…
Javier Duarte debe hacer suya la frase de su antecesor:
“En Veracruz el que la hace la paga”
Los daños patrimoniales son cuantiosos; por donde se le quiera ver.
Llegó la hora de la verdad.
Si Duarte quiere que el pueblo veracruzano vea en él, al gobernante de mano dura, debe ordenar que la ley se aplique sin contemplaciones.
Se entiende que no será fácil.
Pero, no le queda otro camino a Duarte; para poder empezar un nuevo mandato, que este bajo la tutela de la confiabilidad ciudad y acorde, a los nuevos reclamos de la política trazada por el presidente de la República.
Más vale un grito a tiempo…
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ-en vivo-

-11am- www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA