domingo, 1 de mayo de 2011

LOS MISTERIOS DEL FUTURO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
2 de mayo del 2011.

¡Cayó Basilio de la Vega!
Un funcionario que se decía, panista de hueso colorado.
No fueron pocas las veces que hizo alarde de su cercanía con el presidente Felipe Calderón.
Prepotente y arrogante.
Durante diez largos años estuvo al frente de la Delegación de la SCT en el estado.
De pronto.
Sin decir agua va; don Basilio fue cesado fulminantemente de su puesto e inhabilitado diez años, de acuerdo con el expediente DR 0072/2010 en donde no podrá ejercer cargo alguno.
No sólo eso.
Por su “negligencia administrativa” le fue impuesta una multa por su desacato a la orden, que ya había dado los altos niveles; por la que deberá pagar una sanción de dos millones 104 mil 100 pesos.
Ahora será hasta el año 2021; cuando don Basilio de la Vega regresa al servicio público.
Su presencia en la delegación estatal de la SCT, era ya insoportable; su forma de actuar siempre estuvo seriamente cuestionada, sobre todo, cuando ya se tenían informes de que este funcionario federal, se encontraba innodado en diversos sucios negocios con varias empresas constructoras.
Durante el sexenio fidelista don Basilio le declaró una guerra abierta al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán; muchas de la obras a cargo de esa delegación fueron suspendidas y otras durmieron el sueño de los justos.
Sin embargo, Basilio de la Vega estaba ya muy vigilado; por orden directa de los Pinos se encontraba bajo observación de la Secretaría Federal de la Función Pública.
Calderón tenía que dar el primer golpe de timón.
Uno de los suyos; estaba dentro de una estela vergonzante de corrupción.
Y la guillotina cayó descabezando a uno de los panistas de sepa del estado de Veracruz.
La misma suerte han corrido varios funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones, que han caído en actos de corrupción y peculado.
Esta ha sido una pequeña señal de lo que viene.
Ya en múltiples intervenciones públicas el presidente Calderón se ha pronunciado abiertamente, en contra de los actos de impunidad de todos los políticos, que han ejercido el poder y quienes ahora también lo tienen en sus manos.
El político michoacano se ha comprometido; que antes de terminar su sexenio, muchos políticos y políticas de todos los colores y de todos los partidos, que se encuentren dentro de la ilegalidad, tendrán que hacerle frente a los reclamos de la justicia.
El cese de don Basilio ha sido un pequeño adelanto.
¿Y por qué precisamente ha sido aquí en Veracruz?
Se sabe de fuentes de muy alto nivel y confiabilidad; que la reata se reventará por lo más negro de la política veracruzana.
¿O usted qué opina?


PD Días negros le esperan a la alcaldesa Elizabeth Morales; la forma irresponsable de cómo maneja los recursos de los impuestos de la xalapeños, se encuentran bajo sospecha. Aunando a las malas relaciones que tiene con el gobernador Duarte, la recomendada de don Mario Vázquez Raña, tiene pésima imagen ante la opinión pública.
Salvo lo que dicen ciertos mercenarios de la información; que diariamente publican fotos vergonzantes y ridículas.

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ
-En vivo- 11am-

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA