jueves, 26 de mayo de 2011

SE SOLTARON LOS DEMONIOS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 27 de mayo del 2011.

Y Calderón tira línea.
En acto sin precedente en las filas del panismo; gobernadores, diputados federales, locales, presidentes municipales y consejeros han firmado un documento, haciendo público su apoyo, al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“UNIDOS CON ERNESTO”
Mientras el joven secretario se encuentra en Europa; el huésped de los Pinos, con agudeza política cimbra a los demás aspirantes a la silla presidencial.
Como balde de agua fría, cayó la publicación de dicho documento, entre los que se destaca Alonso Lujambio y Javier Lozano, quienes ya habían establecido sus “comités” de apoyo.
Josefina Vázquez Mota mostró su desencanto al conocer la noticia; sobre todo, cuando en el documento de referencia vienen las firmas de connotados personajes ligados a don Felipe Calderón, como son: la mamá y esposa de Juan Camilo Mouriño y la actual secretaria particular de Margarita Zavala.
A un año de la elección del candidato panista a la presidencia de la República; el comandante en jefe del partido azul, hace públicos sus deseos de que sea su secretario de hacienda, quien en un madruguete al viejo estilo priísta, resulte el candidato que habrá de enfrentar a Enrique Peña Nieto, quien a estas alturas todas, absolutamente todas las encuestas lo colocan arriba con un 65%, si hoy fueran las elecciones.
Es curioso observar que en este documento se encuentran las firmas de Miguel Yunes Linares, Miguel Angel Yunes Márquez y Fernando Yunes Márquez, así como también Abel Cuevas Melo y Enrique Nieto Lagunes, con el sello del estado de Veracruz.
Ahora bien:
Para los serios analistas; ésta asonada política del partido albiazul parece descabellada por los tiempos, sobre todo, cuando dentro del mismo panismo hay una marcada disidencia.
Más aún.
Ernesto Cordero es un funcionario calderonista, que desde hace algún tiempo ya se venía manejando, como el hombre del presidente.
Sin embargo.
Hay quien no ve con buenos ojos su prematuro “destape”.
Ernesto Cordero no tiene los tamaños para enfrentar lo que será la madre de todas las batallas.
¿Luego entonces cual es la estrategia del presidente?
Para los dirigentes de los partidos políticos; PRI, PAN y PRD se les están complicando los procesos electorales que tenemos en puerta Michoacán, Nayarit y Guerrero.
En el estado de México Eruviel Ávila va muy arriba de sus contendientes; aún que Alejandro Encinas solo logra un 17% y un 12% el candidato panista.
El grupo “Unidos con Ernesto” anuncia que hará uso de las redes sociales Twitter, Facebook y la magia del siglo 21 el Internet.
Ahora veremos…
Si en verdad “la política es de tiempos y de ritmos”
Y si…
“La política es la ciencia exacta de las circunstancias”
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ-en vivo-

-11am- www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA