jueves, 2 de junio de 2011

MANLIO DEFENSOR DE OFICIO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 3 de junio del 2011.

Ahora resulta que el Presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones tiene una misión imposible.
Defender lo indefendible.
El político sonorense advirtió enérgicamente al gobierno federal: “Que la detención de algún ex gobernador priísta con fines electorales, afectará la estabilidad de México”
La redada nacional de políticos corruptos está en puerta; se trate de quién se trate, sea del partido que sea, lo mismo ex gobernadores, ex diputados ex senadores.
Ya en este mismo espacio, le he venido dando seguimiento, a las advertencias del presidente Calderón, con relación de aplicar la ley, con severidad y sin dar espacio a “casos especiales”.
La PGR ha venido sustanciando cuidadosamente todos los expedientes, que se encuentran relacionados con políticos, que se les relaciona con las bandas del crimen organizado y narcotráfico.
Políticos de todos los niveles y de todo el país.
Esto ha desatado una guerra de nervios.
En el alto mando del PRI nacional; don Humberto Moreira dijo: “Que es un grave riesgo utilizar las áreas de justicia del país, en contra de un partido político o de sus ex mandatarios”.
Más adelante subrayó.
“Las versiones en torno a investigaciones con ex gobernadores son terrorismo político”
¿Terrorismo político?
Tal vez el profesor Moreira finge demencia; ya a estas alturas tratar de defender las corruptelas que cometieron varios ex gobernadores, es traicionar a su propia militancia.
¿Acaso piensa el líder nacional del tricolor, que Fidel Herrera Beltrán, Mario Marín y Ulises Ruíz, son una blancas palomitas?
Si lo duda que le pregunte a los veracruzanos a los poblanos y a los oaxaqueños; cómo les fue con estos ex gobernadores, que hicieron del poder un imperio de corrupción, dejando a sus estados en la más espantosa quiebra financiera.
Las inmensas fortunas de estos tres mosqueteros no tienen nombre; es una cachetada a la pobreza extrema en que viven en Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Por otra parte el senador Beltrones dijo que no tiene temor de que ex gobernadores priístas, puedan ser encarcelados por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Esto no tiene vuelta.
Hay nerviosismo en la clase política de todos los partidos políticos; ya el presidente Calderón lo ha dejado perfectamente claro:
“Nadie está por encima de la ley y la ley es la ley se aplicará con todo rigor, sin contemplaciones, no importa del partido a que pertenezcan, ni tampoco se verán colores”
El presidente ha sido claro.
“Ya basta que los señores gobernadores se hagan de la vista gorda, dejando que la violencia se genere es sus estados, en donde la misma policía está involucrada, con los nexos de la criminalidad, el secuestro y el narcotráfico”
De nada vale que los gobernadores “cierren filas” si a la hora de la verdad, muchos de ellos fingirán demencia dejando a su suerte a todos aquellos que les resulte responsabilidad penal, sobre los delitos que pesan sobre ellos.
Y si no al tiempo.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ-en vivo-

-11am- por: www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA