jueves, 16 de junio de 2011

¡OTRA VEZ LOS MOREIRA!

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 17 de junio del 2011

En qué bronca está metido el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira; el Partido de Acción Nacional demanda que se le haga una auditoría, a los recursos ejercidos durante su gestión como mandatario de esa entidad.
El documento presentado por los legisladores panistas; se pide que la Auditoría Superior de la federación, revise el gasto ejercido por Moreira entre 2005 y 2010, así como también los recursos ejercidos por su sucesor, hasta lo que va del año 2011.
Todo esto se desprende, al ser denunciado el hombre más cercano del dirigente nacional del PRI Vicente Chaires Yáñez, ante la PGR por enriquecimiento ilícito.
Se señala a Chaires como el presta nombre de Moreira; toda vez, que resulta inexplicable la inmensa fortuna que posee.
Al mismo tiempo se solicita que el Sistema de Administración Tributaria; realice a fondo un seria y profunda investigación, sobre las declaraciones presentada por el ex funcionario priísta los últimos diez años.
Ahora bien veamos una familia con suerte:
Todos los Moreira sin dejar uno… todos están incrustados en puesto públicos, con sueldos que van desde los 60 mil mensuales.
La familia completa se encuentra viviendo del presupuesto estatal; y aprovechan el poder para hacer grandes negocios millonarios cubiertos con el manto de la corrupción e impunidad, del gobierno del estado de Coahuila.
Álvaro Moreira su hermano, actual Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Saltillo, con manejo abierto de las finanzas municipales; tiene asignado un presupuesto millonario por semana, para corromper y manipular las masas populares de Saltillo.
El objetivo es que saliendo su hermano Rubén como gobernador 2011-2017, Álvaro sea el próximo gobernador de Coahuila en el año 2017-2023.
Igual que todos los hermanos tiene actualmente una inmensa fortuna incalculable; que nunca en su vida había soñado.
Elisa Moreira no canta mal las rancheras; es jefa de área para Jubilados, Pensionados y adultos mayores, ella cierra la pinza en el control magisterial, al margen que la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, siempre ha funcionado como caja chica del moreirato.
Montserrat Moreira, titular de Programa “Sí a la Vida”, despacha desde el DIF-Coahuila, al igual que su cuñada Irma Vanessa Guerrero, completan el centralismo administrativo, que el clan mantiene sobre las instituciones coahuilenses, principalmente los que atienden recursos destinados al combate de la pobreza.
Iván Moreira el hijo menor, ha resultado todo un maestro, quien desde el Instituto estatal de capacitación y actualización del magisterio; controla puestos, plazas y decide a quién se le ayuda.
El modelo totalitario impulsado por la familia feliz de Coahuila, Humberto, Rubén, Carlos, Álvaro, Iván, Elisa y Monserrat, se encuentra en marcha Mamá Elisa elogia a Humberto, Humberto reconoce a Rubén; Rubén enaltece a Humberto; Carlos premia a Humberto, Álvaro ensalza a todos, Iván cuida la caja chica del moreirato; Monserrat y Elisa los aplauden.
Evangelina Valdés, mamá Moreira, ella sigue conservando su puesto en la Normal, con toda sencillez se congratula ser madre del ex gobernador y del próximo gobernador.
Irma Vanessa Guerrero de Moreira, el gobernador de la gente, ha comprado, casa en san Antonio Texas de seis millones de dólares, argumenta que es de su esposa Vanessa, y que ella es de mucho dinero. Esa propiedad es de reciente adquisición; al igual que todas las propiedades adquiridas.
Ahí le van a usted algunas compras de Humberto Moreira:
Un avión ejecutivo Lear Jeat con un costo de 4.5 millones de dólares.
Construcción del Complejo Turístico de Cabañas en Aspen colorado.
Bodegas Industriales en el norte de Coahuila.
Ranchos y Terrenos en zonas industriales privilegiadas Roblema.
Engorda de ganado fino, en el ejido derramadero de Saltillo Coahuila.
¿Cómo la ve amable lector?
¡Qué bonita familia!
Y así don Humberto Moreira habla de democracia, honestidad y transparencia de su partido.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ

-EN VIVO- 11am-por:

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA