lunes, 4 de julio de 2011

EMPIEZA EL EXODO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 5 de julio del 2011.

La situación es inaguantable.
El gobernador Javier Duarte ha tomado el toro por los cuernos.
La salida del general Sergio López Esquer era inminente; con todo y comadrazgo del general Galván… se fue a la calle.
Aunque el mandatario veracruzano; cuidó las formas institucionales, la realidad es que ex funcionario castrense, había caído en ciertas acciones sospechosas, que lo involucraban públicamente.
A tal grado, que su compadre nada pudo hacer por seguirlo manteniendo al frente de la seguridad pública de los veracruzanos.
De esta manera cae el primer secretario.
Para todos aquellos que piensan que Duarte es manipulado por su antecesor; ha sido el propio gobernador, quien públicamente y frente al padre Alejandro Solaline, se ha deslindado de Fidel Herrera
Textualmente JD dijo:
“Fidel Herrera es Fidel Herrera y yo soy yo”
Y subrayó… Y eso se lo demostraré en los hechos.
Eso es lo que los veracruzanos querían escuchar de su gobernador; ya eran muchas las versiones que se filtraban sobre la forma en que Fidel desde el altiplano daba órdenes a ciertos funcionarios.
Si en verdad existe la voluntad de demostrar, que quién gobierna Veracruz se llama Javier Duarte Ochoa… entonces hay mucha tela de dónde cortar.
Es verdad que debe llevarse a cabo una prueba de ajuste y ahorro presupuestal; a eso se debe el anuncio de la desaparición de 16 organismos descentralizados, mismos que solo representaban elefantes blancos, que sirvieron para colocar a los “amigos” y a ciertas damas, amigas de funcionarios de todos los niveles.
Ahora bien.
La víbora todavía está chillando.
Por ahí quedan ciertos funcionarios de medio pelo y uno que otro secretario de despacho; que se están tardando en darles las gracias.
Y para no hablar de memoria veamos:
Guillermo Herrera Mendoza ex senador convergente y amigo inseparable de Dante Delgado; tiene los días contados… su estancia en la secretaría de Comunicaciones, no ha dado los resultados esperados.
De Memo solo se sabe, de los grandes negocios de las constructoras de su propiedad y también de ciertos socios, que utilizan la obra pública para acumular riquezas bajo sospecha.
Al parecer Herrera Mendoza no pierde el tiempo.
Se ha filtrado a muy alto nivel; que asociado con Marcelo Montiel, Secretario de Sedesma; han comprado en cantidades millonarias grandes extensiones del campo de golf de Coatzacoalcos.
Si esto resultara ser cierto; entonces de nada vale que el gobernador, quiera darle un nuevo rostro a la administración pública del estado… el enemigo duerme en casa.
Mañana en otra entrega, Tomás Carrillo, Erick Porres y Tomás Ruíz González pasarán a la báscula… este último ya no le interesa la secretaría a su cargo, solo está esperando los tiempos del calendario electoral, para levantar el vuelo.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA