lunes, 25 de julio de 2011

EXPRESIÓN POLÍTICA NACIONAL.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes.
Martes 26 de julio del 2011.

Enrique Peña Nieto.
Así de sencillo… así de fácil.
El todavía gobernador del estado de México; prepara los bártulos para una candidatura ya anunciada: la Presidencia de la República, abanderada por las siglas del Partido Revolucionario Institucional.
Todo un ejército.
Senadores. Diputados Federales, legisladores locales y alcaldes de todo el país; se encuentran acuartelados, en EPN las iniciales de Enrique Peña Nieto.
Toda una cargada.
Los dados están más que cargados.
Solo un sismo de una dimensión inimaginable, podría cambiar el rumbo de la estrategia de los priístas, de que Peña Nieto será sin lugar a dudas, el próximo candidato de la franquicia del partido tricolor, a la silla de los Pinos.
Pero… algo anda mal.
Todo parece indicar, que hay una fuerte resistencia al interior de la cúpula del PRI… resistencia, que aún no ha podido controlar el profesor Humberto Moreira, líder nacional del Institucional.
Hay un fuerte bloque que tiene bajo su control el senador Manlio Fabio Beltrones; en ese bloque también hay senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes y líderes de varias organizaciones filiales del mismo partido.
Beltrones ha establecido amarres de primer nivel; en todo el aparato gubernamental.
El sonorense tiene escuela política; herencia del hombre leyenda: don Fernando Gutiérrez Barrios.
Por esa misma formación política, Manlio no será problema alguno para Enrique Peña Nieto, como tampoco será obstáculo Emilio Gamboa Patrón líder nacional de la CNOP.
Si el PRI regresa a los Pinos.
Podría usted ya ir contemplando a Manlio Fabio como el próximo secretario de Gobernación… y así por estilo, se irán pagando facturas de una sucesión presidencial, que se antoja muy movida e interesante.
Pero… sin sobre saltos ni sorpresas.
En política siempre lo he dicho: no hay nada casual.
Las declaraciones de la profesora Elba Esther Gordillo; al periódico español El País, llevan un mensaje claro. La presidenta del SNTE… sabe e intuye que su jubilación está la vuelta de la esquina.
Luego entonces, ninguna declaración que incomode o moleste, al huésped de los Pinos; la supuesta simpatía hacia Enrique Peña Nieto, “desapareció” por arte de magia.
¿Qué le dice a usted ahora; que doña Elba ha dicho que le gustaría Marcelo Ebrad como candidato presidencial?
El miedo no anda en burro… para que adelantar el golpe de timón del presidente Calderón.
Luego entonces… el PRI a tres meses de que arranque el proceso electoral del 2012, parece todavía no encontrarle la cuadratura al círculo.
Y si por las recochinas dudas… el PRI le jugara las contras a Peña Nieto; ahí está para lo que pudiera ofrecerse:
Expresión Política Nacional… con maquinaria propia.
¿O usted qué opina?
PD. Manuel de León Maza prepara equipaje; se dice y se comenta que el político panúquense dejará la dirección de administración de la Secretaría de Gobierno; en donde por cierto Manuelito siempre está ausente de su oficina… nunca está y cuando está… tampoco está.




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA