lunes, 11 de julio de 2011

LA HISTORIA DE UN FUGITIVO.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 12 de julio del 2011.

¿Qué tiene Fidel… que nadie puede con él?
Ahora resulta que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán; le ha entrado el gusanito de llegar a ocupar un escaño, en el próximo senado de la república.
Vaya cinismo del tipo.
Para un político de su calaña, no resulta extraño, que a estas alturas finja demencia; disfrazado con el antifaz de hombre “honesto” y de un veracruzano ejemplar, hace hasta lo imposible por colarse al establo del líder nacional del PRI Humberto Moreira.
Viaja por los estados.
Con el viejo truco de “dictar conferencias”.
Nada más falso.
Fidel Herrera Beltrán es todo un pillo; Pedro Ferriz de Con se queda corto, sobre su material publicado en el periódico Excelsior del lunes once.
Veracruz a estas alturas es un infierno.
El gobierno del doctor Duarte está atravesando; por la más terrible y espantosa crisis financiera de los últimos cuarenta años.
La calificadora Fitch Ratings, advierte que los pasivos no bancarios, se han incrementado en forma considerable, durante los últimos años al pasar de 3mil 300 millones de pesos en 2006, a 16 mil 325 millones de pesos en 2010.
Esa solo es una hebra de la enorme deuda que dejó don Fidel Herrera; quien sin el menor recato, hizo millonarios a funcionarios de primer nivel y hasta los de medio pelo, se fueron muy “cargados”.
Fidel siempre se distinguió por establecer su estilo muy personal “de agarra pendejos”. Así gobernó los seis años, engañando, mintiendo y regalando el dinero a manos llenas.
El daño que hizo Fidel al estado de Veracruz es irreparable; tendrán que pasar treinta años, para que las futuras administraciones encuentren equilibrio económico en sus finanzas.
Pero… eso no es todo.
Fidel, dejó sembrada la semilla de la violencia; haciéndose de la vista gorda… dejó pasar a los grupos delincuenciales, los mismos, que ahora han sembrado el terror y la zozobra, en la inmensa mayoría de la sociedad civil veracruzana.
Y yo me pregunto.
¿Con estas credenciales el señor de Nopaltepec, quiere y reclama un lugar en el próximo senado?
Pero, no solo Fidel amasó una inmensa fortuna; de la que según se dice, resguarda en bancos extranjeros… también sus hijos, hermanos y hasta la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, se le considera una mujer afortunada.
Cosas de la política.
Historias negras y herencias malditas; que para el pueblo veracruzano, solo representan un triste y amargo recuerdo.
Enrique Peña Nieto debe recordarlo… con mucho “cariño”
Hay cosas en la vida que no se olvidan, y eso lo sabe Fidel, el grave atentado que sufrió la familia del todavía gobernador Peña Nieto, en el vecino puerto de Veracruz.
Pero dicen los que saben… que la justicia divina llega.
Fidel camina en el filo de la navaja; está en el ojo del huracán y como si fuera poco… está en la mira de la PGR.
Calderón no perdona los viejos agravios… cuestión de tiempo.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA