jueves, 21 de julio de 2011

¿REFORMAS A CAMBIO DE IMPUNIDAD?

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 22 de julio del 2011.

Despacio que voy de prisa… Moreira en los Pinos.
El líder nacional del PRI y el presidente Felipe Calderón; buscan encontrarle una salida a las reformas que están trabadas en el Congreso.
El encuentro del profesor Moreira y Calderón; tiene varias lecturas, para todos aquellos que se dedican al análisis político del país, coinciden en que el PRI a través de sus diputados y senadores, no aprobarán las reformas Laboral, Política y Seguridad Pública, hasta que el huésped de los Pinos, se comprometa a no llevar a cabo actos de persecución en contra, de connotados priístas que dejaron el poder en el pasado inmediato.
Salta un interrogante.
¿Qué hablaron en corto Moreira y Calderón?
Todo parece indicar, que no se llegó a un acuerdo político; sobre todo, existe la sospecha que el presidente; hábil como un zorro de la vida pública del país, solo quiso tentarle el agua a los tamales.
Moreira no quiso comprometerse a un periodo extraordinario de sesiones; mismo que podría llevarse a cabo en la primera quincena del mes de agosto.
Las razones del presidente son de peso.
Existe el antecedente de que en el mes de junio pasado; en el seno del Congreso ya existía consenso, para sacar en el periodo ordinario de sesiones algunas de las reformas, sobre todo, la Laboral.
Pero… como estaba en puerta, el proceso electoral del Estado de México; existen informes que al parecer desde el palacio de Toluca, se enviaron señales a la diputación mexiquense, para que la Reforma Laboral se parara, hasta que saliera el resulta de las elecciones del tres de julio; en donde Eruviel Ávila resultara ganador.
El pupilo de la maestra Elba Esther Gordillo; sabe que no la tiene de todas… todas.
El profesor Moreira no puede olvidar el fantasma que lo persigue; hay muchas cosas que explicar bajo su mandato como gobernador de su estado.
Si se llevara a cabo el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, en la primera quincena del mes de agosto, se podría dar como descontado; el llevado y traído… golpe de timón.
Las negociaciones están puerta.
Mientras tanto el gobernador Enrique Peña Nieto, le invade un marcado temor, de que los montielistas arriben nuevamente al poder; ahora con Eruviel Ávila gobernador electo.
Las cosas en el Estado de México, está muy revueltas, los grupos se disputan el reparto del pastel…
Sin olvidar, que Montiel ubicó estratégicamente a todos sus “discípulos”, en los puestos de primer nivel durante la campaña electoral.
No la tiene fácil Peña Nieto.
La candidatura de su partido podría colapsarse; hay una macada resistencia desde el mando de los dinosaurios del viejo PRI.
¿O usted qué opina?


-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am-por:



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA