domingo, 7 de agosto de 2011

CORDERO SERÁ EL CANDIDATO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 8 de agosto del 2011.

Calderón viene tejiendo fino.
El presidente de la república, es un político de tiempo completo, nadie podrá negar que operara como el comandante en jefe de su partido albiazul.
Mueve las fichas.
Eso de que la diputada Josefina Vásquez Mota; va arriba en las encuestas internas del panismo; solo puede interpretarse como una gran simulación del huésped de los Pinos.
Desde tiempo atrás el presidente; ya tenía contemplado que su candidato a la presidencia, era y es su secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo.
De los cinco “aspirantes” sólo ha quedado una cortina de humo.
El mensaje de Calderón está muy claro.
Su reciente gira por su tierra natal Michoacán; ha sido una clara señal, para que los panistas se pongan las pilas… Luisa María Calderón debe ganar la gubernatura de esa entidad.
Felipe Calderón, personalmente está operando la sucesión presidencial del 2012; sabe perfectamente que el PRI se encuentra seriamente posesionado a lo largo del territorio mexicano.
Si el PRI sigue conservando su unidad interna y saca como candidato al todavía gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto; entonces para Calderón se presenta un panorama incierto.
Diseñar a estas alturas una candidatura presidencial… no son enchiladas.
El presidente, sabe que Ernesto Cordero frente a un Peña Nieto o un López Obrador, existe una enorme distancia, aún con los pronunciamientos del gobernador poblano Rafael Moreno Valle y otros mandatarios de extracción panista; el triunfo electoral se antoja con pronósticos reservados.
Conservar la presidencia es un gran reto.
El país se encuentra dividido.
No se puede echar al cesto de la basura; la pelea electoral que presentarán las izquierdas del país: Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad.
Sin embargo, Calderón dará la batalla.
Conservar la silla… es una obsesión que no lo deja conciliar el sueño.
A un año y medio de distancia; pueden suceder tantas cosas, solo los brujos y pitonisos, se atreverían adivinar quién ocupará el lugar de Felipe Calderón.
Los priístas aseguran e insisten en que su candidato presidencial; será quien gane las elecciones del 2012.
También todas las encuestadoras así lo revelan.
¿El PRI de regreso a los Pinos?
¿O usted qué opina?


-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am-por:


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA