miércoles, 24 de agosto de 2011

EL ESTILO DE DUARTE.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 25 de octubre del 2011.

Con una hora de retraso…
El gobernador Javier Duarte, le tomó la protesta protocolaria al nuevo rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.
Así el maestro Guillermo Zúñiga Martínez; ha llegado a la meta de un sueño acariciado, por el reclamo de hombres y mujeres, que por diferentes razones, no lograron estudiar un bachillerato, una licenciatura o una maestría.
Desde luego, que el nacimiento de esta casa de estudios, se debe sin lugar a dudas, a un ofrecimiento del gobernador, cuando en campaña buscó el voto de los veracruzanos.
Duarte ha cumplido.
La nueva Universidad con una población estudiantil de cuarenta y ocho mil alumnos; pasa a formar parte del proyecto educativo del joven mandatario.
Zúñiga el sembrador.
Con humildad y su formación vasconcelista; recorre todo el territorio veracruzano, municipio por municipio, llevando el mensaje del gobernador Duarte, de que la educación debe llegar hasta el último rincón de la geografía veracruzana.
Hombres y mujeres adultos…ahora tiene en sus manos, la oportunidad que el destino les había negado… llegar a ser un profesionista y entender que la academia, está a su alcance por una noble acción de un gobernador, que se las vio muy duras para pisar las aulas universitarias, que le dieron fortaleza y rumbo, de tener el alto honor de gobernar un gran estado.
Comprometido Duarte.
Ahora le entrega al pueblo de Veracruz; una Universidad que nace de las entrañas mismas, de una exigencia ignorada por quien debió tener la obligación, de saber escuchar a un pueblo con sed de justicia y educación para todos.
Ahora el rector Zúñiga tiene el bastón de mando.
Rodeado de un cúmulo de maestros esforzados; que harán de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz; el andamiaje de una nueva etapa de la educación en nuestro estado.
Existen los mejores augurios.
Un equipo de trabajo académico de la Educación Media Superior y Superior, transitan por los caminos escabrosos que les depara el destino.
Guillermo Zúñiga, el maestro, el político y ahora el académico, ha dado muestras del enorme poder de convocatoria que tiene, como uno de los veracruzanos ilustres, que inspira confianza e invita al trabajo, como responsabilidad inmediata.
Vayamos pues… y démosle un voto de confianza, al ex presidente municipal de esta ciudad, al ex diputado, ex dirigente de su partido, al tres veces funcionario de la educación en el estado.
Y ahora investido como rector de la UPAV; consientes de que entregará buenas cuentas a su gobernador el doctor Javier Duarte.
¿O usted qué opina?




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA