domingo, 28 de agosto de 2011

LA CHIQUITA SE HIZO GRANDE.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 29 de Agosto del 2011.

Algo no está funcionando en el aparato de seguridad pública del gobierno del estado.
Y ese algo se llama: Jorge Uscanga Escobar.
Actual Secretario Ejecutivo del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz; se siente intocable.
Tal vez, el gobernador Javier Duarte, no esté bien informado sobre las actividades de este desleal funcionario.
Jorge está inmerso en la política futurista, con miras a ocupar un escaño senatorial, en las elecciones del 2012.
Para a ello a espaldas del gobernador, también ocupa la presidencia de la Asociación Concertación Veracruzana A.C. y al mismo tiempo la vice presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Política Renovación Nacional, que preside el ex gobernador mexiquense Emilio Chuayffet Chemor.
Cuando usted lo busca en el Consejo y no está; fácilmente lo puede localizar en su centro de operaciones combinadas, mismas que se encuentran el despacho 1110, ubicado en el piso once del edificio Torre Animas.
La mayor incidencia delictiva se asienta en el puerto de Veracruz y en la ciudad de Xalapa.
Los delitos más frecuentes en nuestra entidad son cinco, entre los que sobre salen, el secuestro, robo violento, robo de vehículos, homicidios y robo de a unidades automotrices.
Pasándose de vivo, vendió la idea de instalar un chip dentro de cada uno del millón 300 carros registrados, por la dirección general de tránsito y transporte, dizque para mejorar las actuales deficiencias en materia de seguridad carretera.
Con el viejo cuento de que cuando fue diputado federal; ocupó la presidencia de la comisión de seguridad pública del Congreso Federal, hizo el entripado de su vida, cuando quedó vacante la dirección de SP del estado, pensando que el gobernador Duarte lo nombraría como sucesor del general Sergio López Squer.
Ha confiado a sus íntimos, que ese nombramiento que ahora ocupa Arturo Bermúdez, por conocimientos y relación con la seguridad pública del país, le debería haber correspondido y no haber sido ignorado por el Ejecutivo.
Eso lo trae muy molesto.
Al grado que la responsabilidad que tiene en el Consejo; ha dado muestras que no le interesa y que es muy poca cosa, para su jerarquía política.
De acuerdo a datos de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, A.C. en la ciudad de Xalapa roban y desaparecen, en promedio cuatro niños por mes, lo que hace un total de enero a julio, de 28 víctimas de la delincuencia organizada.
Y algo más.
Más de 25 mil policías efectivos todavía no reciben la certificación del Centro Nacional de Evaluación.
Mientras el señor secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; presta mayor atención a las cuestiones políticas que a las de seguridad.
Los malosos celebran que el aparato de seguridad del gobierno del estado, no esté dando los resultados esperados y que una sociedad viva bajo el miedo e incertidumbre.
Uscanga se achaparró.
Somete a empleados a jornadas extenuantes, pago parcial de salarios, trato vejatorio y falta de atención a sus necesidades básicas.
Para justificar los sueldos de sus “aviadores y cuates”…
Pretende instalar una red de informadores políticos por medio de las 17 delegaciones regionales de la secretaría de seguridad pública, de los 32 colegios, barras foros de abogados y asociaciones de profesionales del estado, 14 representaciones religiosas, 24 comunidades religiosas , 27 iglesias protestantes , evangélicas y bíblicas.
Además.
Sostiene pláticas privadas con dirigentes de trece asociaciones y cámaras empresariales, 39 organizaciones agrícolas y productivas, 35 asociaciones de comerciantes, 36 federaciones y sindicatos, 33 organizaciones ambientalistas, 64 organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles.
No solo eso.
También mantiene contacto permanente vía correo electrónico con 102 organizaciones sociales.
Todo un trabajo político, del que el gobernador ni siquiera está enterado; la finalidad es hacer política a título personal y obtener la nominación del PRI como candidato al senado para el periodo 2012-2018.
¿Y la seguridad de los veracruzanos?
Esa… que la lleven a cabo los más pendejos.
¿O usted qué opina?


-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am por:


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA