lunes, 15 de agosto de 2011

PANAL: PARTIDO DE CÍNICOS.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 16 de agosto del 2011.

¿Hasta dónde llega el poder de la Gordillo?
La clase política se pregunta:
¿Cómo es posible que a estas alturas, la lideresa vitalicia del SNTE, haga y deshaga en las grandes decisiones electorales de la república?
La maestra mama y bebe leche; está con dios y con el diablo.
En forma por demás cínica y desvergonzada; haciendo gala de su propiedad de la franquicia, del endeble Partido Nueva Alianza y sin el menor rubor, decidió apoyar a la hermana de presidente; Luisa María Calderón Hinojosa, candidata al gobierno de Michoacán.
La cocoa se reunió con maestros de esa entidad; en donde rindió protesta ya como candidata formal; quien enfrentará a el ex alcalde de Morelia Fausto Vallejo Figueroa, candidato del PRI-PVEM.
También ya formalizado Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD, PT y Convergencia Movimiento Ciudadano.
Ahora bien.
De nada valdrá el “apoyo” de cientos de maestros del Panal, a la campaña de la cocoa, si se toma en cuenta que en esa entidad, hay un completo y total rechazo a la profesora Elba Esther Gordillo, por parte de la Coordinadora Nacional del SNTE.
Sin embargo, unos cuantos votos no hacen daño.
Lo grave de este asunto, es que existen una gran división entre los mismos maestros sentistas; mismos que ya están…¡hasta la madre! de su lideresa vitalicia.
Dice el refrán: no tiene la culpa el indio…
¿Cómo es posible que Enrique Peña Nieto, acepte que la señora Gordillo se ufane de su amistad y alianza política?
De don Humberto Moreira no nos alarma, su inclinación hacia su jefa.
Lo delicado y penoso, es que la conducta política y mercenaria de la Gordillo, pone en tela de juicio, una candidatura presidencial de la que espera sacar jugosos dividendos: senadurías y diputaciones federales.
Ha trascendido a muy alto nivel; que la señora Gordillo festina entre copas y mariachis, el intento fallido del presidente Calderón, de jubilarla dentro del magisterio nacional.
Dice y dice bien… todo se lo debo a mi jefe Carlos Salinas.
¿Usted cree amable lector, que el Partido Nueva Alianza, merezca respeto y aceptación ciudadana?
Es un partido de cínicos y desvergonzados… si no que se lo pregunten al diputado Gustavo Moreno, quien ha hecho un papel triste y penoso.
Los pocos diputados panalistas del Congreso Local; solo se han convertido en farsantes y comparsa de la mayoría del partido tricolor.
Esos… son lo que representan los intereses de la Gordillo, quienes solo han servido para levantar el dedo y llevarse respetables cañonazos, cuando la cosa se ha puesto cabrona en el seno de la Legislatura del Estado… aprobando leyes y decretos leoninos.
El PRI también no tiene vergüenza ni dignidad como partido; finge demencia y arropa a una lideresa magisterial, que a estas alturas, ya debería estar cuidando a sus nietos y no echarle flores a Marcelo Erbrad… quien ni tardo ni perezoso se deslindó de la mamá del Chocky.
¿O usted qué opina?


PD. Uno .-Pobre Chiquita… sólo para eso sirve.

PD. Dos.- No cabe duda, que el ex presidente Vicente Fox, no anda bien en sus facultades mentales; ésta mañana en Tuxpan declaro a los medios, que el PRI va raudo y veloz a la presidencia de la república.
Y no sólo eso, sino que como buen ranchero hombre de llano, se incorporó a la cabalgata de la Huasteca Veracruzana…ver para creer.




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA