lunes, 19 de septiembre de 2011

LA HIJA DESOBEDIENTE.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 20 de septiembre del 20011.

Josefina Vásquez Mota le pone el cascabel al gato.
La aspirante a la candidatura presidencial panista, se pronunció por una elección abierta, como método de selección del candidato.
Mientras en el alto mando albiazul; buscará que el proceso interno, de selección de candidatos, sea democrático de inclusión y de acercamiento con los ciudadanos.
El sábado próximo Acción Nacional, tendrá reunión del Consejo Nacional, en dónde se discutirán la fórmulas para construir la unidad dentro de su partido.
Dijo Gustavo Madero: habrá piso parejo para todos.
Chepina quiere una elección interna abierta; en donde no solo los militantes activos y adherentes, participen; la ex diputada pide se les abra la puerta a todos los ciudadanos, que quieran participar.
Y advirtió.
Hago votos porque se lleve a cabo esta selección interna y que se le dé oportunidad a la ciudadanía de participar; sin miedo ni temor, las candidaturas a la presidencia se ganan con las bases.
Y remató.
“Es donde yo quiero seguir construyendo y trabajando”
Ahora bien.
Si la regla interna de la selección de candidatos, será de piso parejo para todos; Santiago Creel y Ernesto Cordero, prácticamente de acuerdo con las encuestas mediáticas, podrán darse como perdedores.
Más sin embargo.
Existe una poderosa corriente de panistas, que dan por hecho que la candidatura, será para el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero.
Los serios analistas políticos; tiene la ligera sospecha, que desde el alto mando de los Pinos, se está construyendo cibernéticamente la postulación de Cordero Arroyo, por considerarlo como el delfín del presidente.
Aunque la postura de Josefina Vásquez Mota; pone en riesgo los deseos del presidente Calderón.
Ya no es un secreto.
Ernesto Cordero, llegará a la candidatura presidencial.
Es todo un proyecto político de continuidad sexenal; en donde Felipe Calderón está poniendo en juego, su audacia y experiencia política.
Lo sabe Gustavo Madero y los duros del panismo; de lo contrario se gestaría una división interna dentro del propio partido.
Calderón tiene una terrible obsesión.
¡Conservar la presidencia de la república otros seis años!
Se ve muy difícil, que Josefina logre la candidatura presidencial, y no porque sea mala candidata; sobre todo, cuando la mexiquense tiene ya un largo camino dentro de la administración pública.
Su bien ganada experiencia en Sedesol en el gobierno foxista y su estancia en la SEP, le permiten aspirar en serio a la candidatura presidencial de su partido.
Los méritos ganados como coordinadora de la diputación federal panista, son el aval de una mujer profundamente trabajadora, sensible e inteligente.
Ahí están los dados en la mesa,
Calderón necesita un o una candidata ganadora: que de pelea en las urnas y que sea garantía de un triunfo limpio.
Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador; serán dos gallos duros de pelar.
El tiempo dirá la última palabra.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA