miércoles, 14 de septiembre de 2011

LOS PEÑISTAS VERACRUZANOS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 15 de Septiembre del 2011.

Hoy a las 24 horas termina el periodo constitucional, como gobernador del estado Enrique Peña Nieto.
Eruviel Ávila tomará el bastón de mando.
Los acomodos de los grupos políticos mexiquenses; se verán en los nombramientos de quienes integren el nuevo gabinete estatal.
Se dice, que don Arturo Montiel ex gobernador lleva mano, que varios destacados políticos, que fueron llamados con antelación, están plenamente identificados con Montiel Rojas.
No hay que olvidar; que Peña Nieto para llegar a la gubernatura del estado, todo se lo debe a su tío político… ya que desde el inicio del gobierno montielista el joven Enrique, fue designado como Director General de Administración y posteriormente diputado local y Presidente del Congreso Legislativo del estado de México.
Fue Arturo Montiel, el hacedor de su sobrino Enrique.
Peña Nieto fue un gobernador carismático y visionario; supo tejer toda una red de políticos mexiquenses, que formaron parte de un gobierno exitoso y de grandes dimensiones.
Ahora, Eruviel Ávila llega al gobierno del estado con el sello muy personal de don Arturo Montiel Rojas; toda su carrera política del ahora mandatario, se la debe al también ex gobernador y fallido candidato presidencial.
Ahora bien.
Dice Peña Nieto que tomará unos días de descaso.
Cosa que no es creíble.
Sobre todo, a estas alturas en que comienzan a darse ya los primeros pasos firmes, por ir en busca del voto de los priístas, que lo coloquen como el candidato oficial; a la presidencia de la república.
Manlio Fabio Beltrones, sabe perfectamente que Enrique Peña Nieto, ya lleva una delantera imposible de rebasar.
Para todos aquellos, que se dedican hacer acertijos, pronósticos y adivinanzas; en la cúpula de PRI, ya existen acuerdos muy formales, que establecen una sola línea que los mantenga unidos, sobre una candidatura que los lleve al triunfo y no a la derrota.
Ya desde hace tiempo atrás; Beltrones y Peña Nieto llevaron a cabo un acuerdo: la candidatura para Enrique y la dirigencia nacional del PRI para Manlio.
No existe ningún distanciamiento.
Manlio Fabio Beltrones del formación gutierrezbarrista; hace honor a la escuela política del hombre leyenda… institucional siempre institucional.
Hay mentes perversas, que han filtrado que Beltrones ya se vendió al presidente Calderón y que por lo tanto, se le debe considerar como enemigo político… mamadas de politicastros aldeanos.
Y para no ir muy lejos.
Aquí en tierras veracruzanas; existe un político diminuto de mente y de estatura, que ha venido haciendo alarde de ser un “operador” político de Enrique Peña Nieto.
El brujo de Catemaco Jorge Uscanga Escobar, flamante secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, quien ya tiene su capilla aparte y separada de quien gobierna en Veracruz.
Don Jorge, perverso y tenebroso se adjudica la franquicia peñista; desde luego, que para eso no ha perdido el tiempo, los recursos económicos y humanos, que están bajo su mando, los utiliza para llevar a cabo una campaña abierta en toda la entidad.
Quiere ser senador.
No importa, que para eso pase por encima de un José Yunes Zorrilla o de un Ricardo Aldana.
Uscanguita ignora los amarres de Pepe Yunes o el apoyo incondicional del gremio petrolero que encabeza Carlos Romero deschamps para Ricardo Aldana.
La posición plurinominal quedará en manos de quien encabece el PRI; ya en los meses venideros, en que el tricolor se pronuncie oficialmente por Enrique Peña Nieto.
Si bien le fuera a Uscanga… sería candidato a diputado por su distrito de los Tuxtlas; en donde por cierto, lo repudian por mentiroso y farsante.
Grave error del político sureño… se le olvidó que el que gobierna en este momento se llama Javier Duarte; quien es el que tiene la simpatía y apoyo personal de Enrique Peña Nieto.
Lo demás… no tiene la menor importancia.
Solo que, el señor Uscanga ya debe ser relevado del Consejo Estatal de Seguridad Pública, su presencia es nula y los resultados de son muy pobres en materia de seguridad pública… y si no que se lo pregunten al secretario Arturo Bermúdez.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA