jueves, 6 de octubre de 2011

EL BINOMIO YUNES.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 7 de octubre del 2011.

EL BINOMIO YUNES.

Este arroz ya se coció.
La fórmula del PRI para los dos escaños al senado de la república: ha quedado formalizado.
José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.
El primero, destacado joven político y actual diputado federal; se afianza y logra obtener la aceptación, del alto mando político del estado y avalado por el CEN del PRI.
Pepe es una garantía electoral… un millón de votos lo garantiza frente a las urnas, el próximo proceso electoral del 2012.
Aunado al trabajo de alto rendimiento de un intenso proselitismo a lo largo y ancho del territorio veracruzano, el joven legislador se ha ganado a pulso su postulación al senado.
Mientras, Héctor Yunes Landa sigue al frente de la dirigencia estatal del PRI veracruzano, llevando a cabo un intenso y profundo trabajo partidista: la renovación de los 212 comités municipales del partido tricolor.
Héctor… es un político joven, con una gran capacidad de convocatoria, que ha realizado un trabajo serio y responsable, del que se verán los resultados, ante el ofrecimiento de dos millones de votos, para el candidato presidencial del PRI; que desde luego, todo apunta que será el joven ex gobernador mexiquence Enrique Peña Nieto.
Yunes Landa está plenamente identificado con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En los primeros días de diciembre Héctor Yunes, presentará su renuncia a la dirigencia estatal del PRI; para dedicarse de lleno a su campaña como candidato al senado de la república.
Ahora bien.
Después de una serie de descalificaciones en contra del dirigente tricolor, la clase política veracruzana ha entendido, que la candidatura al senado, obedece a las intensas negociaciones políticas de Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.
Así de sencillo.
Por otra parte existe informes confiables, de que Enrique Peña Nieto, no aceptará que ninguno de los ochos ex gobernadores recientemente nombrados por Humberto Moreira, sean candidatos al senado… ninguno, se trate de quien se trate.
¿Y el escaño plurinominal?
Todo parece indicar, que será el líder petrolero Ricardo Aldana el agraciado, desde luego, empujado por don Carlos Romero Deschamps y con el visto bueno del gobernador Javier Duarte, quien mantiene una relación muy estrecha con el dirigente nacional del sindicato petrolero de antemano ya existía compromiso, por el amplio respaldo que recibió el gobernador, cuando éste buscaba la silla del gobierno estatal.
Se queda a mitad del camino; el profesor Juan Nicolás Callejas coordinador de la bancada priísta en el Congreso.
Así como también, quienes sufrieron calenturas ajenas: Jorge Carvallo Delfín, Alberto Silva, Salvador Manzur y Carolina Gudiño.
La política no es un juego de matatenas ni un plato de enchiladas, quien no lo quiera aceptar… pierde su tiempo miserablemente.
En el Consejo estatal del PRI, que se celebrará el fin de semana, se verán caras largas y otros muy sonrientes.
La bufalada estará presente… todos quieren ser diputados federales; pero… pocos serán los escogidos.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am Por:

http://www.lagazeta.org/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA