miércoles, 19 de octubre de 2011

EL TRAGO AMARGO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 20 de octubre del 2011.

Cuando el gobernador Duarte, ha expresado que ya pasó “el trago amargo” de de la violencia…
Nuevamente recibe un fuerte revés nacional, por conducto del ombudsman, Raúl Plascencia quien presentó una demanda de acción de inconstitucionalidad, ante la Suprema Corte de Justicia, en contra de la denominada “Ley Duarte”, que tipifica el delito de perturbación del orden público, por hacer afirmaciones falsas a través de cualquier medio, incluidas las redes sociales como Twitter y Facebook.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dijo que es una facultad que le corresponde, prevista en el artículo 105 de la Constitución.
“Después de analizar el artículo penal que apareció publicado en el estado de Veracruz, se pudieron observar sus fallas, deficiencias que limitan, que atentan contra la libertad de expresión, de la libertad de prensa, en contra de la legalidad, en contra de la propia seguridad jurídica”.
La acción de inconstitucionalidad fue presentada en contra la reforma al artículo 373 de Código Penal de Veracruz, que establece que una persona puede ser sancionada, si por cualquier medio, afirma falsamente la existencia de aparatos explosivos, de ataques con armas de fuego o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, ocasionando la perturbación del orden público.
La demanda de la CNDH será turnada a un ministro de la Corte, que en los próximos días determinará si la admite a trámite y emplaza a las autoridades de Veracruz.
Para declarar la invalidez de la ley impugnada será necesario el voto de al menos ocho de los once ministros.
Ahora bien.
Esto se veía venir; el escándalo internacional que armaron los twitteros en las redes sociales, fue de gran impacto.
¿Y qué necesidad había de llegar nuevamente a estar en el ojo del huracán?
Lo grave de todo esto, es que, el gobernador del estado está siendo asesorado con las patas, sus representes jurídicos carecen de la capacidad en la materia.
Pero… lo vergonzoso es el papel de los señores legisladores, que sin pudor alguno, aprueban iniciativas enviadas por Ejecutivo hechas al vapor, poniendo en riesgo la investidura del Jefe del Poder Ejecutivo.
El señor diputado presidente don Eduardo Sánchez; que hace alarde de un Doctorado en Derecho, es como la carabina de Ambrosio, su presencia en el recinto legislativo resulta ser una figura decorativa y una nulidad.
Lamentablemente, se salvan dos que tres diputados locales, la inmensa mayoría del PRI, solo han servido para levantar el dedo y agandallarse ciertos cañonazos, que según se dice, han sido enviados desde el palacio mismo.
Con dinero baila el perro.
Y si el gobernador Duarte, quiere sacar adelante ciertas reformas, ya sabe cómo se las gastan los diputados priístas.
El señor coordinador de la bancada tricolor y nada es lo mismo, a él también le encanta la billetiza… no en balde fue alumno aventajado de la nauyaca Fidel Herrera.
Con estos legisladores… para qué quiere enemigos el doctor Duarte, quien no siente lo duro sino lo tupido.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA