lunes, 31 de octubre de 2011

¿QUIÉN DETIENE A PEÑA NIETO?

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 1 de noviembre del 2011.

El joven Enrique parece no tener un adversario potencial; así lo revela la encuesta BGC-Excélsior, en donde el ex gobernador del estado de México, supera 50% de preferencias efectivas, aún con cualquier candidato del PAN o de las izquierdas encabezadas por el PRD.
Ante este panorama político-electoral.
Las declaraciones del historiador Enrique Krauze son demoledoras:
“Sería una tragedia política que el PRI regresara a la Presidencia en el 2012, sobre todo si no se deslinda de Carlos Salinas”
Y alerta:
“Preocupado estoy por el sueño de la restauración del PRI, la posibilidad de vuelta del carro completo, es decir, de la hegemonía política; otra tendencia es el redentorismo político, y otra, el simple continuismo que hemos tenido con el PAN”
Mientras tanto.
Don Carlos Salinas finge demencia; el pasado viernes estuvo en Baja California Sur, en donde “dictó” una conferencia “magistral”, lo acompañaron el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera, Otto Granados ex gobernador de Aguascalientes y Ney Castillo ex gobernador de Nayarit.
Todo parece indicar, que el ex presidente no ha entendido, que su presencia como protagonista en el proceso electora presidencial, está ocasionando una fractura entre la clase política del partido tricolor.
Y si Enrique Peña Nieto; aún todavía no postulado por la franquicia del PRI, va muy arriba de todos los aspirantes a la silla presidencial, todo indica que el perfil político del mexiquense, está por encima, de cualquier otro aspirante de su partido.
¿Beltrones?
Un cuadro muy significativo dentro de su institucionalidad; solo que, el senador sonorense no logró penetrar, dentro de la preferencia de la simpatía tricolor.
Mientras son peras o manzanas…
Humberto Moreira, está en el filo de la navaja, el dirigente nacional del PRI, mantiene una lucha a muerte con la fuerza del estado mexicano.
Sin embargo está perdido.
Todo apunta, que el ex gobernador coahuilense, no librará esta batalla… hay quienes apuestan que el gober bailador es candidato a ir a prisión. Son muchas las pruebas en su contra, del escandaloso saqueo a las arcas del gobierno que estuvo bajo su mandato.
Y si su ex secretario de Finanzas Javier Villarreal, fue aprehendido y después con una fianza de diez millones de pesos, fue puesto en libertad.
Esto, no le da seguridad al profesor Moreira de que se libre de enfrentar, los señalamientos de corrupción y peculado, daño ocasionado a los recursos federales y en donde, no habrá agentes del ministerio público ni jueces que estén de su lado.
Sobre este espinoso asunto.
Fuentes confiables de primer nivel aseguran; que en la PGR están bien soportados sendos expedientes, con pelos y señales de la forma en que don Humberto y sus compinches, le metieron la mano al cajón sin piedad alguna.
¿Habrá forma de justificar la danza de los 34 mil millones de pesos?
Este… y otros serios y graves problemas de corrupción, de otros ex gobernadores y políticos de medio pelo; son las piedras que Enrique Peña Nieto trae en el zapato.
Delincuencia organizada, vínculos con el narcotráfico, lavado de dinero y secuestros ocultos; serán temas que ensombrecen una candidatura… ya casi en la bolsa.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA