domingo, 27 de noviembre de 2011

CRÓNICA DE UN TESTIGO PROTEGIDO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 28 de noviembre del 2011.

31 de mayo del 2006.
Una de tres.
Reynaldo… uno de esos personajes; que de la noche a la mañana, se convirtieron en hombres poderosos y que acaudalaron una inmensa fortuna, en tan poco tiempo.
Conocido ampliamente como una persona de origen humilde y que llegó al pináculo del poder, por sus relaciones con el mundo del hampa y de antecedentes criminales.
Ahora se encuentra, en la búsqueda de un fuero político que le de inmunidad; sabedor que de un momento a otro la “voladora” llegará a tierras veracruzanas, en busca de todos aquellos que están en el filo de la navaja y que se encuentran en la mira de la PGR.
Muchos se han preguntado:
¿Por qué este señor se siente intocable y hace alarde de inmunidad, ante la serie de señalamientos y acusaciones que existen en su contra?
Hay quien dice, que este truculento personaje, ha manifestado… que él se encuentra limpio; que sólo ha recibido órdenes y que otros son los que deben estar en el banquillo de los acusados.
¿Y quién son esos otros?
Este reportero… de acuerdo a sus fuentes de inteligencia de muy alto nivel, ha logrado recoger una testificación oficial de Reynaldo.
31 de mayo del 2006:
“Que sin saber el motivo al salir de mi despacho, de la avenida Murillo Vidal número 304 de la ciudad de Xalapa, Veracruz; abordé mi camioneta Scalede.
Me percaté que me seguía una camioneta VAM color negro sin placas. A la altura conocida como las Trancas, estos se impactaron en la parte trasera de mi camioneta en donde viajaba en compañía de mi chofer.
Tres impactos… motivaron que nos detuviéramos.
Ocho personas cubiertas del rostro, descendieron de la VAM, todos vestidos de negro.
Como pueden observar… tengo tres costillas rotas, el rostro cubierto y manchado de sangre, también tengo un golpe fuerte en la cabeza con un fierro, desconozco si fue con arma de fuego; los pómulos los tengo reventados, así es como llegué a este lugar.
Me recibió un medico y a la vez me abordaron al vehículo de referencia… siempre boca abajo, quiero recalcar que nunca me vendaron los ojos, que uso lentes de contacto, al bajar de dicha unidad, nos esperaban en el aeropuerto conocido con el Lencero.
Una avioneta esperaba y sin mostrar identificaciones correspondientes, mu subieron a la nave.
Ya arriba mi quitaron los zapatos y el reloj de pulso; la aeronave levantó el vuelo y con aproximadamente tres horas, llegamos a un lugar, de donde me bajaron descalzo.
Me subieron a otra unidad igual a la que me habían detenido; al llegar al destino desconocido, siempre a toda hora, me mantuvieron agachado, me percaté que llegue a una casa, en donde había más gente vestida de forma igual.
Al bajar de la unidad me dieron unas chanclas, adentro mi limpiaron la sangre de los pómulos y me presentaron en una oficina un citatorio de la Procuraduría General de la República No. 27/14/06.
Me mostraron una serie de acusaciones en mi contra, por delitos que no he cometido, al momento me tomaron una declaración de prueba y bajo una presión me puse a declarar.
Presente mi identificación personal.
Me mostraron tres fotografías.
Pregunta.- ¿Conoce usted a ésta persona?
Respuesta.- Si… esa persona es un familiar que radica en Texas Estados Unidos.
Pregunta.- ¿Cuál es su parentesco?
Respuesta.- Es mi cuñado.
Segunda Foto:
Pregunta.- ¿Conoce usted a esta otra persona?
Respuesta.- Lo he visto entrar a las oficinas de gobierno o en el aeropuerto de Veracruz y también en un lugar conocido como el Word Trace Center, siempre traía gorra, nunca se la quitaba…
Pregunta.- ¿Tiene usted alguna relación con esta persona?
Respuesta.- No… sólo de vista.
Tercera foto:
Pregunta.- ¿Reconoce usted a esta persona?
Respuesta.- Si… es el ex senador y ahora gobernador de mi estado Fidel Herrera Beltrán.
Pregunta.- ¿Entre el señor de la gorra y el señor Fidel Herrera Beltrán, qué sabe usted?
Respuesta.- Lo que sé es que lo visita en palacio de gobierno, en el puerto de Veracruz y por las noches en ocasiones en la Casa Veracruz.
Pregunta.- ¿Sabe algo más?
Respuesta.- Si… pero, tengo miedo.
Pregunta.- ¿Por qué no habla y se le quita el miedo?
Respuesta.- El de la gorra lo conozco como “El Vico”, es originario de Reynosa Tamaulipas, cuñado del gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, trafica con droga a través de camiones de carga, siempre se hace acompañar de un hombre alto que le dicen “El Periodista”, carga un portafolios… hace reuniones en el rancho de nombre “El Juguete” propiedad de la familia Velasco Chedraui… yo estuve en alguna ocasión en esas fiestas, intercambiaban dinero con una persona identificada, con un joven de todas las confianzas de Fidel Herrera.
A mí nunca me hicieron platica o mención alguna, solo observa cómo pasaba todo y esto lo digo consciente ante esta autoridad, por mi propio dicho, para cualquier aportación, que sirva a esta institución”
Nota:
Así nace el testigo protegido; quien durante todo un sexenio de Fidel Herrera y ocho meses de Javier Duarte, disfrutó de las mieles del poder.
Pero… aún hay más.
¿Y usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO- 11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA