jueves, 3 de noviembre de 2011

EL CRIMEN RETA A CALDERON.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 4 de octubre del 2011.

Ahora si… los demonios andan sueltos.
Ante el artero y cobarde asesinato del presidente municipal de la Piedad Michoacán, Ricardo Guzmán, la tierra del presidente de la República, entra en una etapa de crisis violenta, ante el panorama incierto electoral de esa entidad,
En ausencia del mandatario mexicano, el crimen organizado, ha lanzado un reto al jefe de las instituciones de este país.
Este acto de barbarie, a escasos diez días de celebrar el proceso electoral, para elegir gobernador, diputados locales y presidentes municipales, ha sembrado el terror y miedo entre la población michoacana.
La contienda electoral se ensombrece.
Los tres contendientes cierran filas y meten el acelerador hasta el fondo; en el resultado, se está jugando la vida o la muerte, el mismísimo Humberto Moreira, quien se encuentra en el ojo del huracán.
Las encuestas de Reforma, colocan a Luisa María Calderón por arriba del candidato tricolor Fausto Vallejo y dejando en el sótano al candidato del partido del sol azteca Silvano Aureoles.
Sin embargo hay tensión.
La Familia Michoacana y los Caballeros Templarios; pelean a muerte él territorio, los dos grupos delincuenciales tienen tomados 52 de los 113 municipios de esa entidad, es decir, ejercen amplio poder entre los grupos políticos de los tres partidos.
Desde luego, que es una prueba de fuego, para la familia Calderón Hinojosa.
En Michoacán no está sólo en juego la gubernatura, diputaciones y alcaldías; se está jugando el andamiaje, por donde habrá de transitar la silla presidencial para el 2012.
Si Luisa María Calderón pierde la gubernatura; entonces don Felipe Calderón sufrirá un fuerte golpe y le será muy difícil que su candidato panista, triunfe en las elecciones presidenciales.
Pero, si la hermana del presidente gana la elección gubernamental; entonces… don Humberto Moreira que vaya preparando su funeral.
A estas alturas, no se puede dar por descontado, que los resultados sean otros… si la delincuencia se impone, existen voces que auguran el triunfo perredista, para seguir gobernado “La Danza de los Viejitos”
Sin embargo, el gobierno federal ha echado toda la carne al asador; la presencia de miles de soldados y marinos, revelan que los días por venir, serán de horror y de terror.
La violencia está desatada en todo el territorio mexicano: Veracruz y Guerrero están en el ojo del huracán.
La plaza de Veracruz está muy caliente; los narcos se matan entre sí… el operativo Veracruz Seguro, sigue apretando muy fuerte; existen informes que las fuerzas federales, han capturado a destacadas y conocidas personalidades de la ciudad y puerto de Veracruz.
Empresarios, empresarias, evasores fiscales y lavadores de dinero, están siendo interrogados allá por Violeta y Reforma.
En breves días, se sabrá a detalles de nombres y apellidos… desde luego, que vinculados con el ex gobernador Fidel Herrera y con la delincuencia organizada.
Y esto no es hablar mal de Veracruz.
Es la cruda realidad… que muchos prefieren ocultar y callar.
Los días por venir, serán de sorpresa.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA