viernes, 18 de noviembre de 2011

EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO…ES SIEMPRE TU MEJOR AMIGO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: Eva Varona
19 nov 2011

Ahí estaba sentado…
En la misma cueva del lobo que lo engulló hace un sexenio atrás.
Los mismos que lo hundieron y dieron la imagen de: “un peligro para México”…ahora y por si las dudas, le tendía hipócritamente la mano de nuevo.
De las primeras entrevista que ofreció André Manuel López Obrador a los medios, fueron para Carmen Aristegui en MVS y a Joaquín López Dóriga en Televisa.
Una muy distinta de la otra, como sus ideales.
Con Aristegui, más de 30 minutos…con López Dóriga…apenas15.
Después de todo ¿qué puede ser más importante que un spot del “buen fin”?
Los discursos de ambas entrevistas fueron cuidadosamente trabajados.
Con Carmen Aristegui, habló de su “MORENA” y su intención de trabajar duro para limpiar esa imagen de “Un peligro para México” que específicamente Televisa le había plantado.
Mucho más importante fue, el análisis de las preguntas que se realizaron en la encuesta del PRD donde resalta aquella de: ¿Qué aspirante tiende más a la imagen del rechazo entre el público?
Más o menos así la plantó AMLO, cuando visiblemente preocupado dijo que por mucho él había sido tachado por el rechazo…aquí valdría la pena reflexionar si la decisión de reelegir a AMLO es la correcta.
Una cosa no se niega; y es que por las redes sociales, miles de jóvenes por vía twitter y facebook, se manifestaron orgullosos de tan clara prueba, muy escasa en esta época, de democracia pura.
Vamos…que muchos ni siquiera la conocían en su estado más puro posible.
Sin embargo, a título personal, la figura de Ebrad es una imagen más trabajada en los medios, y como claramente lo reflejó en la encuesta, tiene mucho más empatía con la juventud…y no olvidemos que los jóvenes son mayoría en el padrón.
Vamos…llegué a leer en algún twi de un chico; que AMLO no era más que un viejito loco…
Absurdo, tonto y estúpido será el comentario, pero valdría la pena preguntarnos ¿Cuántos jóvenes piensan así de la figura de AMLO?
Estoy segura que él lo sabe, por ello aquella noche con López Dóriga, más valdría agachar la cabeza y pedir fumar la pipa de la paz, contra de quien indiscutiblemente tiene en su poder la mente de miles de jóvenes mexicanos con edad de votar.
¿Qué tan manipulador son los sketch cómicos que hace televisa?
Pues ahí está la respuesta.
Mejor valdría pedir indulgencia.
Aunque muchos lo calificaron de estrategia y el darle la mano a López Dóriga se transformó en dos cosas: un beso de Judas y Trending topic en twitter …creo que la lucha ya no se gestará en la Televisión sino en las redes sociales.
El internet se convertirá en la zona de la batalla donde realmente todo pronóstico deberá ser más que reservado.
No olvidemos el alcance que ha logrado tener la convocatoria de redes sociales; han derrochado gobiernos, han llevado a la cima más alta de la fama pero también ha hundido en el abismo más miserable.
En esa aldea digital tan impersonal a la vez…nada se puede ocultar, pues tarde o temprano el tiempo descubre la verdad, y el tiempo en internet es una efímera esencia de lo que puedo haber sido mejor.

lavaronita@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.lavaronita.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA