lunes, 21 de noviembre de 2011

EL LLAMADO PRESIDENCIAL.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 22 de noviembre del 2011.

Calderón fue tajante:
“México necesitará gobernantes que reconozcan, y en consecuencia, actúen contra la intromisión de criminales en la determinación del voto libre de los ciudadanos”
En el 101 aniversario de la Revolución; el presidente Felipe Calderón, hizo un llamado a los mexicanos a votar en el 2012 por los “verdaderos demócratas”.
Más adelante el mandatario, subrayó:
“Para quienes no eluden su responsabilidad de luchar contra el narcotráfico y no pactan con delincuentes”.
“México necesita verdaderos demócratas que sigan defendiendo la libertad y la efectividad del voto, que participen en las contiendas electorales con pleno respeto a las reglas y a las instituciones democráticas, que fortalezcan tales instituciones y que rechacen cualquier práctica que vea en los electores un botín político”
“México también necesita de verdaderos demócratas en su sociedad, de una participación ciudadana activa y vigorosa; de una prensa libre, responsable y objetiva; de una sociedad civil mejor informada, más organizada, más participativa, que represente verdaderamente no sólo un contrapeso, sino el peso fundamental que inhiba y evite la arbitrariedad, la corrupción y el abuso de poder”
Un mensaje que no tiene desperdicio.
Una seria y profunda reflexión, para todos aquellos hombres públicos, que ejercen el poder y que vienen actuando con prepotencia y en forma arbitraria.
También un grito a tiempo, para todos aquellos que serán los protagonistas, de lo que será la madre de todas las batallas, en proceso electoral del primer domingo de julio del 2012.
¿Le preocupa al presidente que la delincuencia pueda influir, en los procesos electorales, en algunos estados de la república, en donde el narco ha sentado sus bases?
Calderón está bien informado.
Sabe perfectamente, la forma en que destacados políticos de todos los partidos, mantienen ciertos vínculos con los grupos delincuenciales y que algunos de ellos, ya no están en el poder, pero, que han dejado herencias a quienes en este momento, enfrentarán los comicios federales.
Desde luego, que a estas alturas, políticos de todos los rangos y niveles fijen demencia y nadan de “muertito”.
Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Estado de México, están siendo severamente vigilados.
De esas entidades existen informes muy temerarios; en el sentido, de que ciertas autoridades aún mantienen vínculos con la delincuencia organizada.
Así lo revelan los operativos de las fuerzas federales; en donde los delincuentes detenidos en refriegas, son identificados con una relación estrecha con las policías estatales y municipales.
Lo grave del asunto, es que no sólo policías del estado y municipales; sino que han surgido datos de la forma en que la delincuencia, también opera con la protección de funcionarios públicos de todos los niveles.
Sobre este asunto delicado…
Se dice, se especula y se comenta, que en breve la PGR soltará los demonios de la SIEDO, para que hagan efectivas, varias órdenes de aprehensión giradas por jueces federales.
No es obra de la casualidad.
Que varios connotados políticos del partido tricolor; anden en busca desesperada de una diputación federal o una senaduría.
Lavado de dinero, delincuencia organizada, peculado, enriquecimiento inexplicable, secuestro y narcotráfico; son los hechos delictuosos, que persigue desde las calles de Reforma y Violeta, la maestra Marisela Morales.
Hay muertos que caminan, porque nadie se atreve a decirles que ya están muertos.
Silencio… cómplice cobarde.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA