lunes, 7 de noviembre de 2011

NUNCA EN DOMINGO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 8 de octubre del 2011.

¿Quién de los tres aspirantes saldrá con su domingo 13?
Luisa María Calderón, Fausto Vallejo y Silvano Aureoles; se juegan el todo por todo.
Sin embargo.
Todo parece indicar, que la pelea cerrada está entre el PAN y el PRI y sus respectivos aliados.
Los cierres de campaña del domingo, dejaron constancia, que a estas alturas aún no se puede declarar a un candidato ganador.
Sin pasar por alto que los panistas han echado toda la carne al asador; los tres aspirantes a la silla presidencial: Ernesto Cordero, Josefina Vásquez Mota y Santiago Creel, ha cerrado filas a favor de la Cocoa Calderón.
El cierre de la Cocoa fue de antología partidista, miles de simpatizantes se dieron cita; 40 mil abarrotaron el Estadio Morelos de la capital.
En dónde por cierto el candidato del sol azteca Silvano Aureoles, denunció que el SNTE aportará su cuota electoral: 35 mil operadores electorales, que serán enviados de las huestes de la profesora Elba Esther Gordillo, para llevar a cabo un intenso mapacheo en toda geografía michoacana, a favor del partido albiceleste.
De la misma manera, se dice que Luisa María Calderón ha rebasado los topes de campaña, en gastos de promoción electoral en los medios escritos y electrónicos.
Los maestros elbistas no la tienen fácil.
La inmensa mayoría de maestros se encuentran en la corriente contraria a la Gordillo; al parecer, todos los profesores de los 113 municipios, no sufragarán a favor del PAN.
Está dividido el magisterio.
Otros apoyan abiertamente a Fausto Vallejo postulado por el PRI-PVEM, quien no se quedó atrás en el cierre de su campaña; miles de simpatizantes se congregaron en la avenida Madero, todos vestidos de color rojo.
Vallejo fue abrigado por la dirigencia nacional de la franquicia del partido tricolor, en donde se destacó la presencia del ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial y diez gobernadores.
Don Fausto se da por ganador: “Estamos a sólo siete días de cambiar el rumbo de nuestro estado y les anticipo que vamos a ganar esta elección pésele a quien le pese, el PRI va a ganar la gubernatura. Que nos escuchen fuerte, los Pinos no votan en Michoacán, por eso en Michoacán gobernará el PRI”
Y la Cocoa advirtió:
“Somos miles aquí en esta plaza que ha decidido vivir en paz, la paz que da la vida honesta, la que respeta la vida de los demás, aquí la solidaridad nos hace más fuertes, ya hemos caminado la ruta más difícil, la meta está cerca, en ocho días salimos a votar, es la única herramienta que tenemos”.
Por su parte Peña Nieto dijo:
“El próximo domingo es un día de la mayor trascendencia para Michoacán, porque el próximo domingo los michoacanos, estarán decidiendo el rumbo y la dirección a la que quieren llevar a esta tierra, por eso la convocatoria para pensar y reflexionar, para trabajar hasta el último momento sin confiarnos, sin echar las campanas al vuelo”
Los dados están en la mesa.
¿Cuál de los tres será el mejor?
Los michoacanos tienen la palabra… ojalá que no se asome el rostro de la violencia… por el bien de la república.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA