domingo, 4 de diciembre de 2011

SALINAS… YA LA HIZO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 5 de diciembre del 2011.

Si el ex presidente Carlos Salinas, tenía una duda de… ¿Qué hacer?, la respuesta no se hizo esperar:
Pedro Joaquín Codwell, será el próximo presidente nacional del partido tricolor, quien reemplaza al profesor Humberto Moreira, rumbo a las elecciones federales de julio del próximo año.
El senador Codwell político de formación salinista; llega a la presidencia del PRI, en los momentos más difíciles, por los que está pasando Enrique Peña Nieto. El ex gobernador mexiquense, aceleró la salida de Moreira, ante el terrible desgaste que ha sufrido, la franquicia del partido tricolor.
Los vaticinios políticos, apuntaban al senador Beltrones o en su caso a Emilio Gamboa dirigente nacional de la CNOP.
Sin embargo, según fuentes confiables de primer nivel, han filtrado que Humberto Moreira, antes de renunciar a la dirigencia nacional, se reunió en corto, con varios gobernadores y amigos muy cercanos.
Palabras más… palabras menos.
Moreira: “Me voy del partido… Salinas me amenazó”
Si esto fuera cierto, entonces habría que preguntar:
¿Qué papel juega don Carlos a estas alturas, en la política de este país?
Se entiende que el ex presidente, ya está retirado de la política partidista.
Sin embargo.
No se puede ignorar, la cercanía de Peña Nieto con Salinas de Gortari; quien desde Nueva York, gira instrucciones y mandatos, sacando de su chistera el nombre de su ex colaborador y amigo muy cercano Pedro Joaquín, quien el día ocho será ungido, dirigente del CEN del PRI.
Hay datos muy reveladores; sobre la injerencia de Salinas, en este juego sucesorio de los priístas… datos, que me reservo en el tintero, para entregas posteriores.
Lamentablemente, para Enrique Peña Nieto es un error grandísimo, permitir que el ex presidente protagonice, en los momentos que ojos y oídos de millones de mexicanos agraviados por el salinato, contemplen como EPN se entrega en brazos, del ex presidente que hundió al país, dejando a su paso una estela vergonzante de corrupción y cinismo.
El pueblo tiene memoria.
Y en el PRI se debe entender, que las elecciones se ganan con votos; ya las viejas prácticas electorales, del engaño y el chanchullo han quedado en el pasado.
El PRI no cambia.
Los mismos vicios, los mismos rostros… todo un escenario de burla, ante una alternancia sostenida con alfileres.
¿Regresan los salinistas?
Había preguntarle a Enrique Peña Nieto, no por los autores de obras literarias, que desconoce y nunca ha leído, había que preguntarle:
¿Qué hace Carlos Salinas, metiendo la mano en el que se supone es el nuevo PRI?
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA