miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿UNIDAD PRÍSTA?

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 8 de diciembre del 2011.

Y… cuidado que les hace falta.
Sobre todo aquí en Veracruz, en donde parece que el partido tricolor, está enfrentando una severa crisis de credibilidad en su militancia, con relación a las candidaturas para diputados federales y senadores.
En esta selección de candidatos; la opinión del gobernador Duarte es de peso y de pesos.
Veracruz está atravesando, por la más espantosa quiebra financiera dentro del gobierno del estado al grado que todo parece indicar, que el doctor Duarte no encuentra la salida.
El sol no puede ocultarse con un dedo.
La deuda pública que heredó Fidel Herrera Beltrán a su sucesor, es escalofriante y de grandes dimensiones; se dice que la misma puede llegar a los 35 mil millones de pesos.
Sin embargo, algunos analistas financieros y ex funcionarios fidelistas, hablan de que la deuda es espantosa, porque casi llega a los 70 mil millones de pesos.
Yo me pregunto:
¿Luego entonces?
¿Por qué el silencio sepulcral entre los priístas veracruzanos, ante el panorama desolador y el quebranto financiero, que dejó a su paso en el gobierno veracruzano don Fidel Herrera?
Enrique Peña Nieto lo sabe.
El ex gobernador mexiquense aún debe recordar, aquel lamentable suceso en el puerto de Veracruz, en donde grupos armados atentaron contra de la vida de su familia, que se encontraba de vacaciones y que milagrosamente se salvaron de perecer cobardemente.
Se tiene previsto que el candidato único esté presente el domingo 18 en el puerto de Veracruz; precisamente en donde su familia sufrió el fallido atentado. Ahí la ola roja, en un acto multitudinario que se llevará a cabo en el Word Trade Center; el PRI veracruzano hará una demostración de fuerza partidista.
¿Un acto de unidad?
Unidad… cuando a estas alturas, no hay tela de dónde cortar, para seleccionar candidatos o candidatas ganadoras, se insiste que la posible candidatura al senado del diputado federal José Yunes Zorrilla se ha caído, ante los grandes compromisos del propio Peña Nieto, con el Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros.
Si de un plumazo… se cayó Pepe Yunes, que es un candidato ampliamente conocido y aceptado por la inmensa mayoría de la militancia tricolor y que garantizaba un millón de votos.
Cabría preguntar:
¿Se trata de ganar millones de votos o millones de pesos?
Porque dinero es lo que le sobra a las siglas del SNTPRM.
No tiene la culpa el indio.
Don Ricardo Aldana… sabe mucho y le sabe mucho a don Carlos Romero de Deschamps, por cierto padrino de nuestro estimado gobernador y primer priísta del estado.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA