miércoles, 25 de enero de 2012

EN SUSPENSO LOS REGISTROS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 26 de enero del 2012.

Hay incertidumbre y zozobra.
Y no es para menos.
Cuando ya todo estaba previsto: vino el rompimiento de la alianza, entre la franquicia del partido tricolor y el Partido de Nueva Alianza, propiedad de la lideresa vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Existen varias versiones.
Sin embargo, todo parece indicar, que los viejos dinosaurios de la cúpula priísta, se impusieron ante la plataforma política, del joven mexiquense Enrique Peña Nieto, precandidato único del Partido Revolucionario Institucional.
Había que cobrarle la factura a la Gordillo…
Las fallidas candidaturas al senado de su hija y su yerno, derramó el vaso. Los estiras y aflojes, de los 23 distritos entregados a las huestes gordillistas, motivaron serios enfrentamientos con la dirigencia nacional y quienes encabezan los sectores del Institucional.
En forma destacada, la férrea intervención bajo del agua de don Emilio Gamboa Patrón secretario general del sector popular y caballerango político de don Carlos Salinas, en forma sigilosa con don Pedro Joaquín Coldwell y los senadores Francisco Labastida Ochoa y Manlio Fabio Beltrones; le tendieron la cama, a la insipiente dirigencia nacional del Panal.
La falta de consensos, han obligado al PRI posponer la definición de las 300 candidaturas a diputados federales.
De acuerdo con las bases de la convocatoria; los aspirantes buscarían su registro el sábado 28 de este mes.
Y ante las circunstancias:
Desde el lunes, el alto mando de la dirigencia nacional del partido; notificó a los líderes de los sectores y organizaciones, que la inscripción de los aspirantes se pospone para el próximo día siete de febrero, para dar tiempo a la construcción de candidaturas de unidad.
Y… es aquí en donde ha empezado el jaloneo.
Ya que con la salida del Panal; los integrantes del Partido Verde Ecologista, reclaman más posiciones, esto en lo que se relaciona con las candidaturas a las diputaciones federales.
Por lo que respecta al senado.
A estas alturas la dirigencia nacional tricolor, valora entregarle al Verde; las primeras posiciones de Tabasco y Chiapas, así como la segunda de Colima.
Desde el miércoles el CEN del PRI confirmó la decisión de aplazar el registro de los aspirantes a diputados federales, a través de un acuerdo que fue entregado a la Comisión Nacional de Procesos Internos.
Por otra parte el PRI, ha reconocido que será necesario definir qué partido postulará candidatos en los 23 distritos, que habían sido entregados a Nueva Alianza.
En Veracruz, cayó de perlas este rompimiento partidista al profesor Juan Nicolás Callejas; quien era público y notorio de su alejamiento con la profesora Elba Esther Gordillo.
Ahora el general Callejas, cacique y hombre fuerte de las secciones 32 y 56 del SNTE, ha indicado que uno de sus hijos va en busca del distrito de Martínez de la Torre… sólo Callejas… y en el magisterio, no hay más cera que la que arde.
Ante este suspenso… varios y varias priístas, sus cabezas rodarán, sobre todo, aquellas que no pasan el filtro y los candados que ha puesto, al Comisión Nacional de Vigilancia y la de Procesos Internos.
Y… sino al tiempo.
¿O usted qué opina?


PD. Por ahí viene la voladora en busca de Tomás Carrillo; su nombramiento como Subsecretario, ha despertado sospechas en el altiplano… en donde Veracruz, se encuentra en el ojo del huracán y como dijera la canción: Y qué necesidad había… cuestión de enfoque.

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA