domingo, 29 de enero de 2012

NADA PERSONAL.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 30 de enero del 2012.

Segunda de tres partes.

Pero… por supuesto que todo lo que brilla es oro; para la familia Herrera Borunda.
Grandes operaciones financieras se realizaron, bajo el manto de la sospecha pública.
De esta manera se llevaron a cabo compra de bienes raíces, edificios, terrenos, playas y compadrazgos políticos.
Fidel Herrera Beltrán ex gobernador veracruzano, socio corporativo en Hoteles Trasnacionales, empezando en Coahuila: socio de Humberto Moreira en el ramo de la comunicación.
Tenían en su poder, el imperio informativo para atacar a sus adversarios políticos.
“El Informativo de Torreón”, un rotativo que entre maquinaria e instalaciones, tenía un costo de 250 millones de pesos, con un tiraje de 20 mil ejemplares diarios y una nómina escandalosa.
No fueron pocos los atentados, que sufriera este rotativo; el primero fue en año del 2008, en donde arrojaron granadas explosivas, con un saldo de dos muertos.
Un año después sufrió otro ataque violento; en donde tres cuerpos fueron tirados en las afueras del rotativo, al parecer se desempeñaban como reporteros.
Fuentes de inteligencia profundiza en la investigación; ya cuando Humberto Moreira se desempeñaba como presidente de CEN del PRI, para ese momento el rotativo por tercera ocasión, es baleado a horas altas de la noche, por sujetos desconocidos.
La misma fuente aportó: que en la mencionada empresa se maquilaron los periódicos Centinela; llamándose el periódico que no se vende, con un tiraje de cinco mil ejemplares tipo Carnet, amplia circulación en época electoral en el estado de Veracruz.
Así como cinco mil ejemplares quincenales; en el estado de México, llamándose Centinela Mexiquense, el periódico que no se vende.
Cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Procuraduría General de la República indaga los atentados a dicho rotativo… estos cierran sus puertas, hasta la fecha queda el edificio etiquetado como embargado.
Siguiendo los pasos mayores y las ansias sicóticas del señor Fidel Herrera; éste se abre parcialmente de Humberto Moreira… los negocios siguen.
Rosa Margarita Borunda de Herrera, en su estancia como presidenta del DIF estatal, dejó información que manchó la reputación de la familia.
Inteligencia, ahondando el regalo de constructoras a la “jefa”, como le solían decir; se investigan operaciones financieras.
No fueron pocos los viajes a Vancouver Canadá, así como durante un mes permaneció en Cartagena Colombia; en donde se hospedaba en una casa de seguridad.
Interpol estaba informada por el Código Verde; de quiénes eran los personajes de frecuentaba.
Fuentes de muy alto nivel de inteligencia revelan; que Rosa Margarita Borunda de Herrera, tiene cuatro cuentas bancarias, que comparte con compadres del estado de Chihuahua y del estado de México… según se dice, que fueron depósitos millonarios, tanto en México como en la frontera; su tesorera de todas las confianzas Zita Pazzi Maza, su secretario Silvio Lagos Galindo.
Y otro personaje: Ranulfo Márquez a quien Inteligencia lo investiga, por el blanqueo de dinero, con equipos de beisbol fantasmas, nóminas que no eran justificables, al igual que las franquicias de jugadores en el país.
Propiedad de Rosa Margarita Borunda de Herrera:
1.- Los Halcones de Xalapa.- (fueron los pioneros)
2.- Los Halcones de Sinaloa.
3.- los Halcones de Juárez.
4.- Los Halcones de Tabasco.
5.- Los Halcones de Campeche.
6.-Los Halcones de Durango.
7.- Los Halcones Bajacalifornianos.
Y la matriz Los Halcones de Phoenix Arizona.
Por su laso Ranulfo Márquez, la apoyaba con patronatos fantasmas de equipos de Beisbol.
1.- Los Águila de Veracruz.
2.- Los Petroleros de Minatitlán.
3.- Los Brujos de Catemaco.
4.- Los Dorados de Martínez
5.- Los Petroleros de Campeche.
6.- Los Dorados de Sinaloa.
7.- Los Paqueteros de Reynosa Tamaulipas.
Inteligencia abunda: las ganancias se repartían en partes iguales de los amigos y socios de Rosa Margarita Borunda de Herrera.
El gobernador del estado de Quintana Roo Joaquín Hendricks; le regaló a doña Margarita a título personal; una casa de playa con valor de diez millones de dólares, lugar exacto: Playas Xcaret , para ello los lugareños fueron retirados e indemnizados por el gobernador mencionado. Todos los lujos van acorde con sus vecinos, personajes como John Travolta, Roberto González Barrera “el Maseca”, Roberto Madrazo político tabasqueño y Pablo Salazar Mendiguchía ex gobernador Chiapas, actualmente preso en la estado natal.
Inteligencia siguió escarbando; Fraccionamientos en áreas verdes y Bosques en la Marquesa, ahí la señora Herrera también es propietaria de un Rancho Casa, con caballos de alto registro y decorado con pasto inglés.
Se investiga si son coincidencias; pero a unos cuantos kilómetros de la Marquesa Lerma, su vecino era Edgar Valdés Villarreal alias la Barbie, en donde éste fue detenido por elementos castrenses.
Esto… apenas comienza… lo que viene… conviene.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA