miércoles, 11 de enero de 2012

¿POIRÉ… EL MENSAJERO?

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 12 de enero del 2012.

El joven secretario de Gobernación Alejandro Poiré Romero; es toda una revelación política, de mano aterciopelada e inteligente, ha llegado a esta secretaría de la responsabilidad política interna del país, en el momento más crucial y difícil, en el cierre de un sexenio severamente cuestionado, ante el frontal combate en contra de la delincuencia y el narcotráfico.
Ante la pérdida irreparable de Francisco Blake Mora; el presidente Felipe Calderón hizo la designación del joven Poiré en forma por demás acertada y en el momento que la república requiere de un secretario de Gobernación, negociador con mano firme y que interprete el lenguaje político de todos los protagonistas, que encerrados en una burbuja, de la sucesión presidencial, han desatado una guerra de lodo; en la lucha del poder por el poder.
Alejandro Poiré, ha dado muestras de ser un político del nuevo cuño, dueño de una gran capacidad de negociador y operador del pensamiento del presidente Calderón, en esta que será sin duda alguna la madre de todas las batallas: la sucesión presidencial del 2012.
Xalapa ha sido sede del Foro Internacional Seguridad con Legalidad 2012; el secretario Poiré aprovechó este escenario; para reiterar nuevamente, la posición del gobierno federal calderonista, sobre lo que ha sido el combate contra la delincuencia y el crimen organizado, lo cual el gobierno federal no acepta calificar esta acción como una guerra; pues las acciones tomadas han sido compartidas en los tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal.
Los operativos de seguridad en distintas entidades federativas; han dado los resultados esperados, que no quepa duda, que todas las acciones de las fuerzas federales, son cuidadosamente vigiladas y autorizadas, por el alto mando de los Pinos.
Como también es verdad, que en los operativos de referencia, se han tocado intereses mezquinos, de personajes siniestros que amparados bajo el manto de la impunidad, han convertido territorios de violencia, bajo la franquicia de partidos políticos, que no aceptan la aplicación de la ley.
Ya lo expresó el gobernador Duarte en este mismo evento:
“Sólo con la ley hay certidumbre; sin ella, ninguna nación tiene presente ni porvenir y Veracruz está comprometido con la ley, la paz y, ante todo, que con seguridad con legalidad es igual a democracia y seguridad en la ilegalidad es sinónimo de dictadura”
El mensaje de Poiré, no tiene desperdicio, señala el rumbo por dónde tendrán que transitar, los grandes problemas que agitan y conmueven la vida interna de este país.
Es la inteligencia… de un funcionario con responsabilidad institucional; que ayuda al presidente Calderón a conciliar el sueño, la tranquilidad y la paz pública de esta nación.
Con este secretario de Gobernación, se respira un clima de entendimiento y acuerdos, que llevará con serenidad y prudencia, la lucha electoral de todos los partidos y de todos los colores, que caminarán en el andamiaje, de una política concertadora, que no desborde pasiones, odios y rencores.
En la democracia… se pierde y se gana, la moneda está en el aire.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

http://www.lagazeta.org/

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA