jueves, 12 de enero de 2012

TRES MUJERES Y UN CAMINO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 13 de enero del 2012.

Tres destacadas damas van en busca del gobierno capitalino: Beatriz Paredes Rangel del PRI; Alejandra Barrales PRD, PT, y Movimiento Ciudadano y la señora Isabel Miranda de Wallace, por el PAN.
Interesante será el proceso electoral, para alcanzar la jefatura de gobierno capitalino, que ha gobernado con gran aceptación ciudadana Marcelo Ebrad.
La diputada Beatriz Paredes, es un cuadro destacado de la franquicia del partido tricolor; la política tlaxcalteca, ya anteriormente ha probado suerte, en el mismo intento de llegar al gobierno capitalino, solo que el voto no le ha favorecido.
Todo parece indicar, que ahora se repetirá la historia, por el momento la alianza de las izquierdas liderea las encuestas de medición ciudadana.
Aunque se maneje la tesis política; de que la imagen de Enrique Peña Nieto precandidato único del PRI, pueda arrastrar el día de las elecciones, que la balanza en la ciudad más grande del mundo los votos sean para doña Beatriz Paredes.
Sin embargo, los serios analistas políticos apuntan de que, Alejandra Barrales será la candidata de las izquierdas, con el visto bueno de Marcelo y de Andrés Manuel López Obrador y por lo tanto, este binomio político, no se dejará arrebatar el único bastión político que le queda.
Ahora bien:
¿Qué paso en el PAN?
Nada… simplemente los varones aspirantes al gobierno del DF; no levantaron en los sondeos llevados a cabo, por el alto mando de los Pinos.
Y sorpresivamente… don Gustavo Madero, se sacó de la chistera, el nombre de la señora Isabel Miranda de Wallace presidenta de Alto al Secuestro, como candidata externa del partido albiceleste.
Y fue precisamente Demetrio Sodi quien hiciera público su “destape”, de acuerdo con la línea del CEN del PAN.
Se antoja… no una mala decisión, por tratarse de una luchadora social, que ha dado ejemplo de valentía, ante el crimen organizado.
Ya lo he dicho en este espacio… al presidente Calderón lo pueden acusar de todo… menos de un político tonto y desorientado; sus acciones son maquiavélicas, bien pensadas y al final, se jugará el todo por el todo.
De que gane la señora Wallace está en chino; pero, de todas maneras la jugada está echada, solo basta esperar el primer domingo de julio, para saber, si Calderón supo establecer toda una estrategia, para seguir manteniendo el poder.
En el corazón del bunker peñista, no todo lo que brilla es oro, se contemplan ciertas medidas equivocadas y de cálculo político.
Los dinosaurios se resisten a morir.
Nada más negativo para Peña Nieto, la presencia en Puebla del ex gobernador Mario Marín el gober precioso; este tipo de “audacias” del ciertos ex gobernadores, como Fidel Herrera Beltrán, son los que servirán de carnada, para el golpe de timón que se tiene contemplado, para darle el tiro de gracia a la corrupción de ex mandatarios del partido tricolor.
Y Enrique Peña Nieto, tendrá que pagar el costo, por haber permitido que este tipo de facinerosos, posaran para las cámaras junto a él sin recato alguno.
En Puebla Ranulfo Márquez delegado del CEN del PRI y connotado Fidelista, no fue ajeno de que Mario Marín ensuciara con su presencia, un acto partidista que ha dejado un mal sabor de boca.
Son los mismos corruptos de siempre.
¿Este será el nuevo PRI de Enrique Peña Nieto?
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA