jueves, 9 de febrero de 2012

LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 10 de febrero del 2012.

A lo lejos se escuchan tambores de guerra y se vislumbran barruntos de tempestad.
Se cimbran los cimientos de la clase política mexicana y se hacen, los acertijos más atrevidos, de la suerte que habrán de correr, los grandes protagonistas blancos de la corrupción nacional.
Y mientras son peras o manzanas; el caso del ex gobernador Humberto Moreira, entra nuevamente al remolino de la persecución y del escándalo mediático, en los grandes rotativos de la ciudad de México.
Reforma en su edición del jueves, destaca en primera plana, que la PGR detuvo a dos funcionarios de la Secretaría de Hacienda, vinculados a la contratación ilegal de deuda por el gobierno de Coahuila. La misma Procuraduría consiguió que un juez federal ordenara las aprehensiones en contra de algunos ex servidores públicos federales y estatales por fraude.
De igual manera, en Saltillo, un juez penal ordenó la reaprehensión de Javier Villarreal Hernández, ex titular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, quien no acudió a firmar al juzgado desde hace tres meses.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Servidores Públicos de la PGR, asoma su rostro en los primeros expedientes, sobre denuncias que han estado pendientes y rezagadas.
Moreira está atrapado y sin salida.
Fuentes confiables de muy alto nivel; ha revelado que de un momento a otro, el ex gobernador coahuilense será aprehendido, para que responda a todas las acusaciones y señalamientos, que se le han fincado.
La ingratitud y la traición están a la vuelta de la esquina; sus antiguos “amigos y compañeros” de partido, lo han dejado solo y a su suerte… muchos de ellos a estas alturas lo niegan y como si fuera poco; también le echan leña a la hoguera.
Pero… no solo Moreira está en el ojo del huracán.
El caso de los tres ex gobernadores del estado de Tamaulipas, se está cocinando y vea usted porqué:
“Autoridades norteamericanas detuvieron al mexicano Antonio Peña Arguelles, acusado de conspiración y lavado de dinero para los cárteles de la droga y del ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington, informó el diario San Antonio Express News”.
El hilo de la madeja comienza a desatarse.
Los tiempos políticos electorales que está viviendo el país aceleran el paso, para darle salida al llamado y traído “golpe de timón”, diseñado cuidadosamente dentro de un marco jurídico, que le dé certeza y credibilidad ciudadana, en lo que será el combate a fondo de los narco políticos, que han dejado una estela de corrupción a su paso, en el servicio público de la república.
El PRI en el filo de la navaja…
La franquicia del partido tricolor, tendrá que asumir los costos del desprestigio y la corruptela de sus “destacados cuadros”, que hicieron del poder un instrumento de impunidad y de saqueo de los dineros del pueblo mexicano.
¿Y los resultados?
Esos… se verán, el primer domingo del mes de julio.
Y por el momento… no hay nada para nadie; las encuestas saldrán sobrando.
Nadie está por encima de la Ley.
¿O usted qué opina?


PD. Al ex tesorero del estado Vicente Benítez González; le fue dictada una orden de arraigo de 25 días a solicitud de un juez de Tlalnepantla estado de México.

davidvaronaf@hotmail.com

-Noticiero-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN vivo 11am por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA