lunes, 27 de febrero de 2012

ORDEN DE CAPTURA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 28 de febrero del 2012.

Es la noticia que pone a temblar a propios y extraños; en estos momentos de incertidumbre y zozobra entre la clase política de este país.
Y no es para menos.
No son pocos los políticos y políticas, que al amparo del poder, cometieron actos de corrupción e impunidad; bajo el manto protector de la simulación y la vista gorda de la “justicia”.
Y lo que parecía superado, en el estado de Guerrero, en el caso de los dos normalistas de Ayotzinapa asesinados.
Este conflicto que ocupó varios días las principales noticias de los medios de comunicación; ahora la PGR dio a conocer que el Juez Primero de Distrito, con sede en Chilpancingo libró una orden de aprehensión en contra del ex procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas.
El ex fiscal guerrerense tiene en su poder un suspensión provisional que le otorgó un juez federal y por lo tanto, mientras no se resuelva la misma, López Rosas no podrá ser detenido.
La PGR informó que el pasado 22 de febrero derivado de la indagatoria PGR/DGCAP/ZNEVII4A/2011, el juez de referencia otorgó 10 órdenes de aprehensión; a excepción de una, el resto involucra a servidores y ex servidores de la PGJEG.
Por los delitos contra de la administración de justicia; por favorecer que un inculpado se sustraiga de la acción de la justicia.
López Rosas es acusado de encubrimiento en la hipótesis de desviar y obstaculizar la investigación de un hecho delictivo.
El ex procurador se defiende:
“Esta es una persecución política por parte del gobierno federal; sobre todo cuando se trata de que he solicitado mi registro como precandidato del PRD a la alcaldía de Acapulco”
Sin embargo, ha trascendido a muy alto nivel, que el ex fiscal de Guerrero está en la mira y que la suspensión provisional del amparo que le otorgó un juez, no le servirá, pues el mismo juez le negará la suspensión definitiva, por lo grueso del asunto y los grandes intereses que hay de por medio.
Ahora bien:
Surge un interrogante…
¿Y Reynaldo Escobar Pérez cuándo?
No hay que pasar por alto, que este siniestro personaje, fue cesado del cargo de Procurador de Justicia del Estado de Veracruz, pues durante el tiempo que ejerció el cargo; se le hicieron varios señalamientos graves, sobre la procuración de justicia en nuestra entidad.
Aunque existen informes de fuentes confiables; de que este nefasto personaje, tiene en la PGR varios expedientes muy bien soportados y que: en la famosa redada que se llevará a cabo en territorio veracruzano, el señor Reynaldo encabeza la lista de quienes serán llevados ante la justicia.
El reverso de la medalla:
Hay quien dice…Reynaldo es “testigo protegido” y por lo tanto, los que irán a la cárcel serán otros fidelistas.
¿Será que por eso el PRI lo postule como candidato a diputado federal por el distrito urbano de Xalapa?
Y así el tricolor… ¿quiere que el pueblo le tenga confianza?
¡Vaya cinismo del tipo y su partido¡
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA