domingo, 19 de febrero de 2012

UN ERROR FATAL.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 20 de febrero del 2012.

El llevado y traído traslado de los 25 millones de pesos, por empleados de él gobierno estatal e incautado en el aeropuerto internacional de Toluca estado de México.
Los mensajeros fueron puestos en libertad; bajo las reservas de ley y el dinero se mantiene retenido, bajo las siglas de la Procuraduría General de la República; al parecer en este embrollo se encuentran junto con la fiscalía federal, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores(CNBV) y Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.
Es una bronca de grandes dimensiones.
En este espinoso y penoso asunto; el gobernador Javier Duarte mal asesorado y pésimamente aconsejado, ha echado mano de todos los “defensores”, para solicitarle al gobierno federal que devuelva el dinero incautado.
Duarte ha hecho uso de todos los medios a su alcance; así de esta manera, el diputado Juan Nicolás Callejas a nombre de la diputación federal, hizo un llamado a la federación, para que los 25 millones de pesos, regresen a las arcas de donde nunca debieron haber salido clandestinamente.
Pero… como la reata se revienta por lo más delgado; el “renunciado” tesorero del estado Vicente Benítez, está cumpliendo con un arraigo, de 25 días que le fue dictado por el juez séptimo de Tlalnepantla estado de México.
El asunto está muy cabrón:
Al parecer existen informes, de que en este lío, están brotando actividades ilícitas de tiempo atrás; en donde se encuentran involucrados otros protagonistas en otros asuntos graves y riesgosos.
Mientras tanto…
Bajo en el más absoluto silencio; éste asunto se está manejando con pinzas; alquilando a “destacadas” plumas que ya ni en su casa les dan lectura… pérdida de tiempo y de dinero.
Duarte sigue sin entender:
La política no es de aplausos, abrazos y apapachos; a estas alturas, la cosa es muy seria y delicada. Los chingadasos apenas empiezan… lo duro, lo grueso viene en camino.
El asunto de Fidel ya está cocinado, solo falta servirse, porque hay muertos que caminan; porque nadie se atreve a decirles que ya está muertos.
Sin embargo:
Cómo se trata de un asunto de familia…Uno para todos y todos para uno; sin importar los costos y arrepentimientos.
Mientras tanto…
El gobierno del estado, está endrogado hasta las cachas, las deudas de las fiestas de la Candelaria, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín… esas vale madres, en comparación con las grandes demandas de pago por otros conceptos, en donde el gobernador Duarte, ya no encuentra la salida.
Los 25 millones de pesos, es una prueba difícil de soltar, el gobierno federal la tiene, sabedor que es oro molido, en tiempo de veda política electoral.
Es por eso que: “No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas”.
Las acechanzas del diablo… están encima.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA