martes, 27 de marzo de 2012

¿DOS MILLONES DE VOTOS?

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 28 de marzo del 2012.

Eso fue lo ofrecido por el Gobernador Duarte al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
En el primer minuto del 30 de  marzo termina la veda electoral y arrancan los candidatos a la silla presidencial, a senadores y diputados federales.
Y ante este hecho:
¿Cuál es el escenario político electoral de nuestra entidad federativa veracruzana?
EL PRI no se ve ni se siente; los tres sectores que lo integran andan extraviados: el sector campesino, sector popular y el sector obrero, caminan cada uno por su rumbo y obedecen a sus intereses
De nada sirve que el dirigente estatal; se pase 20 horas dentro de las oficinas, recibiendo comisiones y ciertos “representantes” de organismos sociales; si la realidad es otra.
La gente se pregunta:
¿En dónde está la estructura fortalecida, de la que tanto hicieron alarde dirigencias pasadas?
Porque en el estado, los comités distritales, municipales y seccionales, solo existen en la imaginaria de las promesas no cumplidas.
Prácticamente la ola roja en Veracruz no existe:
Veamos…
¿En dónde está el voto verde?
El sector campesino representado en el PRI por la Liga de Comunidades Agrarias; la organización campesina que fundara Úrsulo Galván y Adalberto Tejeda, a estas alturas vale un cacahuate.
La Liga se encuentra secuestrada por la señora Bertha Hernández, quien ya lleva muchos al frente de esta organización; los campesinos veracruzanos mejor han optado por buscar otras siglas y abandonar el viejo caserón de Alcalde y García.
¿Y los votos campesinos?
El voto verde… está siendo capitalizado por los beneficios que ofrece Oportunidades; son millones de pesos los que se reparten en toda la geografía veracruzana.
Porque de hecho, los llamados operadores políticos del sector campesino, permanecen indiferentes…total el PRI siente que la tiene segura.
En el sector obrero no cantan mal las rancheras; la CTM, la CROC y la CROM, solo son siglas hasta el momento, a no ser de la fuerza de sindicatos como TAMSA y los sindicatos de la burocracia, y de los sindicatos magisteriales, que cada uno tiene sus propios intereses.
En el sector popular CNOP; ahí están más muertos que vivos, los cenopistas andan más ocupados, en la busca de concesiones del transporte público; la variedad de organizaciones de taxistas, sólo están para llevar a cabo marchas y protestas frente al palacio de gobierno.
Y quienes antes pertenecían a la CNOP… ahora ni se paran en las modernas oficinas de Mártires 28 de agosto, de esta ciudad capital.
Ahora surge un interesante interrogante:
¿Por qué el PRI no ha capitalizado la gira del gobernador por todo el estado, poniendo en marcha el programa Una Obra Diaria?
¿Será que Veracruz Adelante, solo representa un slogan de un gobernador solitario y sin dinero?
Hay quien dice…
“Los cuates del gobernador han fallado”
Y tal vez, les asista la razón, pues a estas alturas, es muy significativo, que mientras el gobernador anda en otras coordenadas, cuatro alcaldes; se rasgan las vestiduras, pues ya se sienten con los tamaños para ser los sucesores del propio Javier Duarte.
Y para no hablar de memoria veamos:
Dos alcaldes y dos alcaldesas, ya se pusieron sus arreos de guerra: Salvador Manzur y Alberto Silva…Carolina Gudiño y Elizabeth Morales.
Cada uno ha perdido la brújula…
Cuatro cuarteles… que en la realidad electoral; van derecho al fracaso.
Entonces…
¿En dónde está el piloto?
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-NOTICIERO EN VIVO-
-11am Por:

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA