jueves, 15 de marzo de 2012

¿QUÉ REPRESENTA LA CUMBRE TAJÍN?

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 16 de marzo del 2012.

Para los serios analistas políticos el Festival de la Cumbre 2012, representa para el gobierno duartista, el tercer examen de aceptación ciudadana, que le permitirá al gobernador del estado tener otra imagen pública de su administración.
Si como tal se dice que este Festival en su XII edición, se tiene contemplada la asistencia de 500 mil personas, es de suponerse que este evento de carácter internacional dejará grandes derramas económicas para Papantla y la zona turística de Costa Esmeralda.
Primero Las Fiestas de la Candelaria, después el Carnaval Jarocho, en dónde ambas fiestas populares, dejaron respetables derramas económicas entre los prestadores de servicio y comerciantes de todos los niveles.
Hasta ahí la fiesta de la carne:
Ahora viene… lo grueso, el trago amargo para un gobernador cercado en medio de una severa crisis financiera: el Carnaval Político.
El 30 de marzo arrancan la campaña presidencial, senadores y diputados. Para Veracruz, el proceso electoral en los 21 distritos electorales; es un hueso duro de roer.
Aún no se registran los respectivos candidatos al senado y a las diputaciones federales, con sus respectivas suplencias.
Sin embargo:
El panorama está incierto, de los 21 distritos…cinco prácticamente están perdidos; cinco están en riesgo y once se contemplan muy competidos; el trabajo político electoral del partido tricolor, no está nada fácil para la dirigencia estatal.
Lo que indica…
Que Javier Duarte prácticamente está solo en esta aventura política electoral; muchos cuadros jóvenes que lo rodean simplemente no sirven para esta acción política de muy alto nivel y de experiencia.
Sin contar…
Las grandes traiciones que se ventilan bajo la mesa de conocidos alcaldes y alcaldesas, que solo se han dedicado a llevar agua a su molino, fingiendo demencia e “institucionalidad” en los actos en que está presente el gobernador del estado.
Javier lo sabe.
En su gobierno no son todos los que están, ni están todos los que son.
Bien valdría la pena sacudir el árbol… para el pago de facturas políticas, ya es más que suficiente el tiempo concedido, sin resultado alguno.
De seguir así, el gobernador pondrá en riesgo el poco capital político que ha recuperado; las elecciones del primero de julio, van a dar grandes sorpresas y si existe compromiso formal con el candidato Enrique Peña Nieto… entonces a cuidarle las manos, a todos aquellos que están pensando en el voto diferido.
Duarte no debe olvidar:
Las derrotas amargas que sufrió como candidato al gobierno del estado: Remember Xalapa, Veracruz puerto y Boca del Río, por ahí andan los protagonistas de esta puñalada trapera.
Si con esto don Javier no tuvo suficiente, entonces: que los gatos hagan fiesta.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-NOTICIERO EN VIVO-
-11 am Por:

http://www.lagazeta.org/

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA