domingo, 15 de abril de 2012

DUARTE APUESTA TODO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 16 de abril del 2012.

El gobernador navega en aguas turbulentas:
Y no podría ser de otra manera.
Como el jefe de su partido en el estado está echando toda la carne al asador, sabiendo de antemano, que este juego político electoral, lo pone en el ojo del huracán.
El apoyo masivo de miles de veracruzanos en la zona norte; para el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, ha sido sin lugar a dudas, un golpe certero y al corazón a las huestes del Partido de Acción Nacional.
Ha sido precisamente en Tantoyuca, feudo de los yunistas, en donde el candidato del partido de la franquicia del partido tricolor, ha recibido grandes muestras de simpatía y apoyo el ex gobernador del estado de México.
Peña se fue fascinado:
Al grado que ha confiado a su gente cercana, que de llegar a la presidencia de la república, el gobernador Javier Duarte, será considerado como político importante, de lo que será su gabinete, si el triunfo lo favorece el primero de julio próximo.
Ahora bien: quien mete las manos a la lumbre corre el riesgo de quemarse, Duarte sabe perfectamente que estos actos de simpatía y apoyo, para Peña Nieto lo ubica en la mira de la casa presidencial de los Pinos.
Y el horno no está para bollos:
Conociendo a Felipe Calderón como un político de mecha corta; los días por venir, serán de sobre saltos y de una sequía completa allá por la Secretaría de Hacienda, en donde ya de por si las llaves están cerradas.
Duarte juega a ganar.
Pero antes… se presagian barruntos de tempestad; en donde connotados personajes de la política veracruzana, se verán envueltos en escándalos políticos, sobre actos de corrupción y vínculos con la delincuencia organizada y el narcotráfico.
A estas alturas, sería muy riesgoso apuntalar el triunfo de Enrique Peña Nieto, aunque todas las encuestas lo colocan como puntero; el alto porcentaje de electores indecisos ha encendido los focos rojos, en el alto mando de la cúspide del partido tricolor.
Peña Nieto sabe perfectamente, las plazas llenas, no son urnas llenas.
Y si Veracruz en voz de su mandatario, tiene contemplado aportar un millón ochocientos mil votos a la causa peñista; los serios analistas políticos, ofrecen otras cifras:
Tal como han arrancado las campañas políticas electorales, de los candidatos a diputados y senadores del partido tricolor; conservadoramente se dice que el PRI podría alcanzar en todo el estado, 800 mil votos y ya a los chingadasos.
Pepe y Héctor… no son santos milagrosos.
Cada quien habla de la fiesta, según como le vaya.
Hay demasiado cuento en esto de las elecciones; la triste realidad es que las cosas se pueden poner al rojo vivo, no hay dinero en las arcas del PRI. Y la estructura partidista electoral requiere de fuertes inversiones y Javier Duarte, parece que ya no encuentra líneas de crédito financiero.
¿Quién le pondrá número a la casa?
¿O usted qué opina?

PD. No olvide usted…Reynaldo Escobar es un peligro para Xalapa.

e_varona@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO NOTICIERO-
-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA