martes, 10 de abril de 2012

“LA JEFA”

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 11 de abril del 2012.

Toda la carne al asador:
Y no podría ser de otra manera, el relanzamiento de Josefina Vázquez Mota, encendió las farolas rojas al interior de la casa presidencial.
Ante los errores y horrores cometidos por su equipo de campaña; Felipe Calderón se pone en guardia:
Toda la batería pesada del calderonismo, se suma de lleno a la campaña presidencial de la señora Vázquez Mota, quien ha pedido a sus correligionarios, dejar atrás los conflictos de interés.
Al cuarto de guerra se incorporan: Ernesto Cordero, Germán Martínez, Juan Ignacio Zavala, Max Cortázar, Gustavo Madero, Juan Molinar Horcasitas, Rafael Giménez, Octavio Aguilar Valenzuela, Mario Sánchez Ruíz y la comunicadora Irma Pía González ex directora del Canal 22.
Ya ante estos ajustes y con la nueva estrategia de campaña, se espera que la candidata panista repunte, ante la gran ventaja que le lleva Enrique Peña Nieto, abanderado de la franquicia del partido tricolor; el “golpe de timón” que anuncia doña Chepina, debe ser motivo de una seria reflexión.
¿Podrá Josefina convencer al alto porcentaje de ciudadanos y ciudadanas indecisas?
Ese debe ser el objetivo de los tres candidatos, que se encuentran en la pelea por la silla presidencial. Desde luego, sin menospreciar al candidato del Panal, que solo participa en esta contienda para poder lograr los dos puntos porcentuales, para que los aliancistas conserven su registro como partido político.
Mientras tanto, Enrique Peña Nieto se pone las pilas y cambia de corte de discurso en tierra yucateca; ahora el ex gobernador mexiquense ha puestos los pies sobre la tierra:
“Las cosas, el triunfo y la victoria que todos queremos por México los tenemos que construir entre todos”
Por fin… Peña Nieto hace a un lado sus ansias locas de novillero y deja perfectamente claro que encabeza una nueva generación de políticos que se han formado en distintas trincheras y responsabilidades, lo que avala su participación en esta campaña.
El joven candidato, contempla que esta guerra será la madre de todas las batallas, no puede construirse con irresponsabilidad e improvisación; que los gobernadores de los 21 estados donde gobierna el PRI, no todos son confiables y que a varios de ellos ya los besó el diablo.
Y por lo tanto; los días por venir serán de una lucha permanente por conseguir el voto ciudadano, aunque la ola roja hace alarde de un triunfalismo ramplón, sus candidatos a senadores y diputados, no todos son bien vistos por la enorme sociedad civil de este país.
Aunque las encuestas todas; dan como puntero a Enrique Peña Nieto… esto apenas comienza.
Lo duro, lo grueso está por venir.
Sin ser agorero del desastre varios connotados personajes ligados al propio Peña Nieto, vivirán momentos de zozobra e incertidumbre; su destino político ya está escrito y el presidente Felipe Calderón, quiere cerrar su sexenio, con un fuerte golpe a la corrupción nacional, en donde están metidos: rojos, azules y amarillos.
La moneda está en aire.
La política no la hacen los dioses… la hacen los hombres.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-NOTICIERO EN VIVO-
-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA