martes, 17 de abril de 2012

LOS ERRORES Y HORRORES DEL PRI.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 18 de abril del 2012.

Tal como estaba previsto:
El encuentro de priístas y panistas, en el famoso debate de la Mesa de la Verdad; terminó como el Rosario de Amozóc.
Hay versiones diferentes de los protagonistas, que estuvieron presentes en el puente de la vialidad Adolfo López Mateos, del municipio de Tlalnepantla estado de México.
El tema central: Los compromisos no cumplidos de Enrique Peña Nieto; el dirigente nacional del partido tricolor Pedro Joaquín Coldwell y Luis Videgaray, se enfrentaron a don Gustavo Madero y a Roberto Gil, los dos líderes partidistas con los dos coordinadores de las campañas de Peña Nieto y de Vázquez Mota.
El resultado:
Ante el calor de las discusiones, de que Peña Nieto es un político mentiroso y de que no se ponían de acuerdo sobre la veracidad de los datos ahí presentados; este encuentro de priístas y panistas estuvo a punto de generar violencia física, entre los participantes.
Y vino… la graciosa huída.
Don Pedro y su gente abandonó la famosa Mesa de la Verdad y todo quedó en un verdadero fiasco.
Vamos por partes:
¿Qué necesidad había de dar este espectáculo bochornoso, que desde luego, impactará con resultados negativos hacia la campaña de Enrique Peña Nieto?
¿En dónde quedó la serenidad y la prudencia, de políticos cuajados en el establo de las estrategias y las mañas de un partido, con ansias locas de regresar a los Pinos?
Esta fue una jugada de primaria…
¿Quién salió ganando con todo este fracaso de un triunfalismo caduco y arrogante?
Políticamente… los panistas se salieron con la suya; llevaron agua a su molino; mientras en el alto mando del tricolor, parece que las cosas no pueden encontrar la cuadratura al círculo.
Los errores y los horrores de la franquicia del partido tricolor; se van sumando y aunque las casas encuestadoras, aún mantienen a Peña Nieto como puntero, a 72 días que faltan de campaña, las cosas parecen tomar otro rumbo entre los contendientes presidenciales.
Peña Nieto, está consciente de que sus compañeros de partido, no son todos los que están ni están todos los que son. Existen informes de inteligencia de muy alto nivel, de que el candidato tricolor, duerme con el enemigo en casa.
Los viejos dinosaurios que se resisten a morir y que se sienten desplazados por una nueva generación de políticos jóvenes, ponen abierta resistencia a perder su lugar, en el partido que les ha dado todo y para todo.
A lo largo y ancho de la república; los viejos caciques mantienen el poder, en manos de los 21 mandatarios que gobiernan en los estados. Existen informes confiables, de que la campaña de Peña Nieto, no ha penetrado en la militancia priísta.
Lo que indica, que Enrique Peña Nieto está siendo engañado con un paraíso electoral inexistente. Los millones de votos ofrecidos al candidato, al parecer no llegarán.
El secreto: No hay recursos y los topes de campaña, están siendo vigilados muy estrictamente por el órgano electoral IFE.
Existe una sentencia popular: con candidatos anodinos y observados muy de cerca por la justicia… el PRI parece que se quedará con las ganas de regresar a la casa presidencial.
¿O usted qué opina?

PD. Le vuelvo a recordar: Reynaldo Escobar es un verdadero peligro para Xalapa.


davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO NOTICIERO-
-11am a través de:

http://www.lagazeta.org/

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA