viernes, 13 de abril de 2012

LOS VÁSTAGOS DEL PODER.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: Eva Varona
14 abril 2012



Felipe Calderón se irá de la presidencia sin un dolor más de cabeza que si bien se ahorro por una circunstancia; sus hijos son pequeños.
Así que se ahorro durante su sexenio; alguna ida al “torito” para sacar a su junior por no pasar el alcoholímetro, se ahorro alguna que otra camioneta chocada de lujo, también no hubo videos en youtube con tremendo oso al estilo Gentleman de las lomas…pero de los pinos…y no pasó por ninguna de esas linduras que muchos vástagos ubicados cerca del poder, los marean y como por arte de magia siempre se meten en problemas, que claro, luego papi resolverá.
Pero el daño queda, y a estas alturas tecnológicas, basta que alguno que cuele por twitter o facebook y ya hemos visto las dimensiones a las que pueden llegar.
Tal vez porque sus hijos son pequeños, no pasó a mayores aquel tremendo resbalón de vestir a uno de ellos como militar…¿lo recuerda?
En fin que ahora la contienda electoral regresará con ese dolor de cabeza, los vástagos que acompañan a los candidatos ya están bastante grandecitos, echemos pues un vistazo a los hijos del poder que deberemos recordar, porque estoy más que segura que serán protagonistas conforme pasen los días.
Creo que deberé comenzar por alguien a quien de plano no lo acompañan sus hijos e hijas, sino que los reflectores se los lleva su esposa “La Gaviota”: Angélica Rivera con sus 42 años y 20 de trayectoria y cuyos mayores logros fue recibir 3 premios Tv y Novelas; ahora se transforma en una especie de Big Brother que acompaña a Enrique Peña y lo graba con su iphone en todos los actos de campaña, que luego seguramente será editado por su equipo de campaña y subido al sitio oficial en facebook y twitter.
Es lo que es, una actriz que sonríe, abraza y saluda…pero no habla…no más de lo debido y autorizado.
Y siendo honesta como soy “Lo que mis ojos ven y lo que mi corazón siente” es que tan solo de pensar que esta mujer podría llegar a ser primera dama de México…me sale salpullido.
Pero en fin que como les menciono, con EPN los hijos rara vez lo acompañan al templete, y si lo hacen por lo general son las hijas y la gaviota que desde primera fila graban con sus iphone y gritan tal cual como concierto popero.
Los vástagos de los que están dando mucho de qué hablar, más bien por su discreción en muchos de los casos, son los tres hijos mayores de Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo es el abogado de 30 años José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO, quien se ha convertido en su sombra y lo acompaña a todos los actos de campaña así como a su gira.
“Joserra” como es conocido tiene como función organizar los actos de campaña y captar la atención de las personas que se acercan a hacer solicitudes.
Joserra, Andrés Manuel y Gonzalo son hijos de la primera esposa de Andrés Manuel, quien falleciera en enero del 2003.
Los chicos se saben manejar discretos en muchos sentidos aunque también han tenido sus tropiezos mediáticos, pues fue en 2001 cuando AMLO era Jefe de Gobierno capitalino, Joserra chocó una camioneta Cherokee adscrita al área de logística de la administración local con una patrulla bancaria.
De ahí que al día siguiente en sus muy mañaneras conferencias de prensa Andrés Manuel dijo que debía pagar los años que ascendían a 15 mil pesos.
Joserra sabe muy bien que la discreción es vital, pero se arriesga demasiado a cerrar su cuenta de twitter, cuya última publicación decía: “Soy lo que me enseño mi padre: el que no quiere a su patria, no quiere a su madre” (frase atribuida al grupo calle 13).
Sin embargo sería muy ingenuo pensar que no sigue a las redes sociales.
Y ahora le toca el turno a “Majo” María José Ocampo Vásquez, la hija mayor de Josefina Vázquez Mota.
Con 24 años la hija de Josefina creó hace meses la fundación Jóvenes Viviendo México que sirve como una plataforma de movilización juvenil en torno al proyecto presidencial.
Lo que se sabe de Majo, es que es muy protagonista y que en la campaña es la que coordinaba logística y actos de campaña, y digo coordinaba, porque con los visibles problemas propagandísticos que ha sufrido JVM se hicieron cambios que le hicieron a Majo, bajarse de la nube en la que soñaba estar en lugar de su padre en los cargos públicos; típico problema de juventud arrebatada.
En fin que ésta chica es muy activa en la redes sociales siempre se ve con su Smartphone.
Cecilia y Monserrat las otras dos hijas de JVM no son miembros activos de su campaña presidencial.
Y para finalizar:
¿A quién le debemos que Gabriel Quadri viniera a bucear a Veracruz?
A su coordinador de agenda Luciano Quadri, el vástago que acompaña al candidato del Panal.
Tiene 28 años y es egresado de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana.
Siempre con ideas “novedosas” propone a su padre actos como el que arrancara su campaña buceando en el puerto de Veracruz; donde luego le falló un poco la logística, porque al salir de tomar el reconocido cafecito de la parroquia se les “olvidó” pagar la cuenta y un mesero tuvo que detenerlos para pagar.
En fin que dicen que Luiciano da órdenes muy discretamente, pero sin dejar el tono fresa achilangado para demostrar “sencillez”…
A todo esto al final el señor Quiadri debe estar orgulloso de él porque sin duda es su vivo retrato, sorprende mucho el parecido que tienen.

Y he aquí los protagonistas muchas veces discretos y otras indiscretos, que caminan a lado de sus padres en esta contienda electoral, donde además de aprender, están viviendo lo que seguramente es, la mejor experiencia de sus vidas.
Como dije al inicio no hay que olvidarlos, porque recuerden, hijo de tigre….

lavaronita@hotmail.com

http://www.lagazeta.org/

http://www.lavaronita.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA