martes, 3 de abril de 2012

NO SE VEN NI SE SIENTEN.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 4 de abril del 2012.

Los candidatos a senadores y diputados.
. Así de sencillo:
Si no fuera por los espectaculares sembrados en forma estratégica; en las entradas y salidas en todas las principales ciudades del estado, la inmensa mayoría del pueblo veracruzano, no sabe ni quién es quién.
Desde Pánuco hasta Coatzacoalcos; los aspirantes a diputados federales, en el arranque de esta campaña federal, no han hecho nada significativo.
Los candidatos del PRI: todos en su mayoría, se cuelgan de las valencianas del pantalón del gobernador Javier Duarte, quien ha declarado que Veracruz aportará al candidato presidencial, la friolera de dos millones de votos.
Ahora bien, cabe preguntar.
¿Quién asesora al primer priísta del estado en materia electoral?
¿Dos millones de votos son un chingo y un montón?
¿De dónde piensa Javier sacar dos millones de votos?
Estos interrogantes deberán tener respuesta puntual; las campañas no levantan desde el pírrico arranque de los abanderados del tricolor. No son pocos los distritos que tiene serios problemas de unidad partidista, los grupos están divididos y cada quien jala por su lado.
Esta es la triste realidad, que no le dejan llegar al gobernador, lo que indica es que está mal informado. La estructura del partido tricolor, solo existe en el reparto de despensas y materiales; los líderes regionales, municipales y seccionales, solo llevan agua a su molino.
Porque también a Erick Lagos se la pasan de humo, los vividores de siempre los que sólo figuran en las ganancias que dejan las campañas electorales: espectaculares, camisetas, gorras, lapiceros, mantas y pintura de bardas.
Se encienden los focos rojos: en Xalapa, Veracruz, Pánuco, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Coatepec, Córdoba, Orizaba, Los Tuxtlas, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.
En la capital del estado, con candidatos seriamente cuestionados, caso particular Reynaldo Escobar Pérez, quien sin autoridad moral, solitario vaga por las colonias xalapeñas, sin encontrar y despertar simpatías.
Hoy estará Enrique Peña Nieto en Xalapa; viene dos días a pasar vacaciones en tierras veracruzanas.
¿Sabrá el abanderado tricolor, que tiene como coordinador de su campaña, a un personaje siniestro que se encuentra en la mira de la PGR?
Si lo sabe… malo y si no lo sabe, entonces que el joven Enrique nombre a un coordinador con prestigio y militancia reconocida dentro de la franquicia del partido tricolor.
Sobre este particular, se tienen informes de que el señor Luis Videgaray, es quien le dio el nombramiento y al parecer es quien protege a este personaje de negros antecedentes.
Luego entonces:
¿En dónde están los miles de votos de los veracruzanos priístas?
De los candidatos opositores… de esos no hay nada de qué hablar, todos… están para llorar. Este es el panorama real, sin maquillaje y sin adornos de ciertas plumas mercenarias, que están al servicio de delincuentes disfrazados de candidatos tricolores.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA